1 de marzo de 2012

CIUDADES PERDIDAS EN LA EDAD MEDIA



En los comienzos de la Edad Media, el Mar Tenebroso, es decir, el Océano Atlántico, se poblaba de una serie de islas misteriosas: San Brandán, Antilia, Brazil, de las Siete Ciudades, etc.

En la isla de las Siete Ciudades se habían refugiado siete obispos cristianos con habitantes de sus diócesis respectivas, cuando los musulmanes invadieron la Península Ibérica.

El geógrafo musulman Edrisi nos habla de un grupo de musulmanes de Lisboa que se internaron en el océano huyendo de la conquista cristiana y que encontraron una isla, la de los Almogarriruns, donde se establecieron, llegando a tener contacto con el mundo musulmán.

Algunos expertos han identificado esta isla musulmana atlántica con las Azores. En noviembre de 1749 consta que fueron hallados en la isla azorina de Corvo, varias monedas que los expertos de la época no pudieron comprobar si eran árabes o cartaginesas por encontrarse en muy mal estado.

Estas monedas se han perdido, pero de su existencia da fe su propietario, el sueco Jhon Podlyn, en una revista de Göteborg de 1761, en donde dice que el español Padre Flórez las llevó de Lisboa a Madrid y se las regaló a él, en 1761.

0 comentarios :