15 de enero de 2012

ARROZ


El arroz procede de Asia. Hay pruebas de la antigüedad de su cultivo en China hace 7000 años, 4000 en India y unos 500 años en Indonesia. Los musulmanes la introdujeron en España.


Desde la antigüedad el arroz tuvo un papel muy importante para la realización de rituales contra la infertilidd, la prosperidad y la protección.

En Malasia, cuando los hombres estaban en la guerra, las mujeres dejaban un poco de arroz en un cuenco y más tarde lo apartaban, creían que esto aseguraba comida a los hombres y así no pasaban hambre.

En algunos pueblos, el arroz protegía de lo infortunios si se regaba el tejado con él. Los bracmanes lo usaban como amuleto, llevándolo con ellos.

En muchas regiones todavía se coloca un frasco pequeño cerca de la entrada principal de la casa para atraer abundancia y alejar la negatividad.

En algunos pueblos es muy común tirar el caldo de hervir el arroz al patio para protegerla. También tiran tres puñados de arroz sobre el tejado, para en caso de tormenta, evitar los rayos.

En medicina se utiliza para diarreas, diabetes, hipertensión, problemas de obesidad, colesterol, enfermedades de los riñones. En uso externo, la fécula de arroz triturado se emplea para la dermatitis del pañal.

0 comentarios :