26 de enero de 2012

22 DE KHOIAK



El perfume llamado “Del 22 de Khoiak” era uno de los que se fabricaban en el Antiguo Egipto, estaba destinado a los ritos iniciáticos de Osiris, sus ingredientes eran un secreto muy bien guardado.

Su elaboración era la siguiente; se empezaba a preparar todos los años el mismo día. La mezcla el día 15, la cocción entre el 15 y el 18, y el 22 se retiraba la mezcla del fuego. El color negro del preparado, se intensificaba añadiéndole aroma de loto.

Este perfume se destinaba para las “Fiestas de Khoiak” donde rendían culto a Osiris. Esta fiesta se celebraba el primer día del primer mes de invierno. La ceremonia comenzaba el día 12 del mes de Khoiak y se prolongaba hasta el 22.

Confeccionaban una figurita con forma de momia hecha de semillas de cebada, incienso, arena, pulpa de dátiles, resina, incienso, sustancias aromáticas y porciones de todos los minerales mezclados con agua del lago sagrado.

Con la figurita hacían diferentes ritos y la ungían con aceite de mora e incienso, luego, la escondían durante un año. Cada año se hacía una figurita nueva, la del año anterior se enterraba. Creían que este ritual aseguraba una buenísima cosecha.

2 comentarios :

profedegriego DICE

Querida Ana, aprovechando esta aromática y propiciatoria entrada que nos ofreces hoy, te invito a pasarte, cuando puedas, por mi blog, donde tengo algo para ti.
Mil bicos.

Ana DICE

Profedegriego muchisimas gracias, un beso.