5 de noviembre de 2011

EL TRIÁNGULO Y SUS DESAPARICIONES


STAR ARIEL- Salió de Londres con dirección a Chile, pero tenía que tomar provisiones en Bermudas. Tras la escala, puso rumbo a Jamaica para su destino final, pero desapareció en el Triángulo el 17 de enero de 1948 en un día soleado y sin nubes.

En la búsqueda se utilizaron portaaviones americanos, entre todos los equipos de rastreo cubrieron cuatrocientos mil kilómetros cuadrados de océano. El 22 de enero se suspendieron las tareas, no encontraron nada.

EL GLOBEMASTER- Avión comercial norteamericano que se dirigía a Irlanda en marzo de 1950. Al entrar en el borde del Triángulo desapareció del radar para siempre.

EL SANDRA- Carguero de 106 metros de eslora. Se perdió en junio de 1950 cuando viajaba de Georgia a Venezuela. Atraco en Florida antes de continuar y nunca llegó a ningún puerto conocido, despareció sin dejar rastro.

EL YORK- Avión comercial británico, el 2 de febrero de 1952 se encontraba al norte del Triángulo con rumbo a Jamaica con 33 personas a bordo. Durante unos segundos se escucho una llamada de socorro muy débil. Despareció para siempre.

EL CONSTELLATION- Avión del ejército norteamericano desapareció el 30 de octubre de 1954, con 42 tripulantes a bordo mientras viajaba de la base aeronaval de Patuxent river (Maryland) y las Azores. Nunca llegó.

EL CONNEMARA IV- En septiembre de 1955 , este yate privado apareció a 600 kilómetros al sur de Bermudas sin sus tripulantes.

EL B-25- Bombardero reconvertido en carguero civil desapareció para siempre cerca de la Lengua del Océano, un cañón submarino de más de 1.800 metros de profundidad, al este de las Bahamas, con tres personas a bordo. Fue visto por última vez el 5 de abril de 1956.

EL MARTIN P5M- En Octubre de 1956 desapareció un hidroavión del ejército norteamericano con diez hombres a bordo que iban de patrulla. Se encontraba al sur de las Bermudas cuando se perdió todo el contacto.

EL CHASE YC-122- El 11 enero de 1957, desapareció este avión de carga con cuatro pasajeros a bordo. Se le perdió la pista para siempre entre Palm Beach y la Gran Bahama.

2 comentarios :

profedegriego DICE

Estimada Ana, sea verdad o mentira, el misterio continúa sin resolver aún.
Mil saludos.

Ana DICE

Profedegriego demasiadas desapariciones extrañas. Que pena que seguramente nunca nos vamos a enterar del misterio. Un beso.