1 de junio de 2011

ROMERO


El romero se ha usado desde épocas remotas para fines terapéuticos, gastronómicos y mágicos.

Los estudiantes griegos se colocaban en el pelo romero para estimular la memoria antes de un exámen. Shakespeare, en Hamlet, hace referencia al romero cuando Ofelia dice: “He aquí el romero, con el fin de que te haga recordar”.

Al romero también se le conoce con los nombre de; rocío del mar, hoja de duende, y hierba brújula.

En magia, es la hierba consagrada al recuerdo, a la amistad, la juventud, la fidelidad, la memoria. También se utiliza para purificar y sanar.

Es muy útil para los catarros, bronquitis y sinusitis. En tisana combate los gases y estimula la digestión. El aceite se utiliza para los masajes. Su jugo se usa para ennegrecer el pelo y evitar la alopecia.

Estas son algunas recetas mágica que tienen al romero como su principal ingrediente:

PIEL SUAVE Y FRESCA- Añadir a un frasco de aceite de almendras, hojas de romero, lavanda, menta y poleo. Aplicar este aceite todas las noches antes de irse a la cama.

PARA CONSERVAR LA JUVENTUD- Hacer una infusión con hojas de romero y añadirla al agua del baño.

PARA PROTEGERSE- Colocar debajo de la almohada o de la cama una rama de romero, esto protege a quien duerme, de cualquier daño.

PARA PROTEGER LA CASA-Colocar varias ramas de romero para impedir que se acerquen ladrones.

PARA ADIVINAR EL FUTURO- Se formula la pregunta y se quema una rama de romero sobre brasas de carbón. Luego se debe oler el humo y dormir. Se recibirá la respuesta en un sueño.

En gastronomía se utiliza para condimentar casi cualquier cosa.

0 comentarios :