19 de junio de 2011

CURIOSIDADES ANIMALES


Las chicharras son las campeonas de salto por la capacidad que tienen de alcanzar las hojas de las plantas con las que se alimentan. Sus saltos de una planta a otra pueden alcanzar los 70 centímetros. Además destacan por su rapidez, les basta un leve movimiento de la hoja en la que se encuentran para reaccionar a gran velocidad.

En la etapa inmadura, puede acelerar en una milésima de segundo hasta 4 metros por segundo, lo que corresponde a lograr 400 gravedades de velocidad (un humano alcanza 5 gravedades de velocidad cuando esta en un cohete dirigiéndose al espacio).

Las langostas del desierto son famosas por cubrir grandes áreas. En Kenia se midió un enjambre que cubría 200 kilómetros cuadrados y con una altura de 1,5 kilómetros. Se piensa que habría unos 500 billones de insectos que podrían pesar hasta 99.000 toneladas.

Los vencejos se pasan toda su vida volando, a excepción de cuando se encuentran en los nidos. Debido a que tiene las patas muy cortas tienen dificultad para posarse, incluso si aterrizan en el suelo por accidente, puede que no puedan volver a alzar el vuelo.

Así pues, los vencejos, beben, comen, se reproducen y duermen mientras están volando. Cuando en el mes de agosto vuelan desde Europa hacia Asia, no aterrizan en ningún sitio hasta que vuelven en el mes de abril.

Durante sus primeros años de vida casi nunca permanecen en sus nidos, lo que equivaldría (en sus dos primeros años de vida y sin parar de volar) a ir a la luna y volver.

Los vencejos adultos pueden llegar a hacer 40 viajes diarios alimentando a sus crías, lo que equivaldría a 1.000 kilómetros diarios.

0 comentarios :