10 de enero de 2011

COLORES


Amarillo- Color cálido, menos fogoso que el rojo y el anaranjado, pero cargado con la misma vitalidad. Transmite bienestar, es un tono vitalizante. Sus radiaciones estimulan el sistema nervioso, por lo que no está aconsejado para personas nerviosas.

Rojo- Es el más cálido y estimulante de los colores. Fortifica a las personas débiles o enfermas, excita la sensibilidad y favorece el desarrollo de los adolescentes. Propicia la vitalidad.

Verde- Es un color equilibrado. Otorga juicio, favorece el reposo y neutraliza las tendencias a la cólera. Representa el equilibrio. Es un tono apropiado para el descanso y la calma, controla la ansiedad y la inquietud, relaja el cuerpo.

Azul- Favorece la discreción, la mesura y la prudencia, incrementa el sentido de la solidaridad, mejora las relaciones entre socios. Favorece la circulación sanguínea, es eficaz contra los problemas nerviosos.

Violeta- Representa el alma. Es inhibidor del sistema nervioso. Es un color frio. Favorece la actividad cerebral y es un buen aliado en momentos de presión, ayudando a tomar decisiones acertadas. Este color invita a la amabilidad y a la ternura, dulcificando el trato personal.

Blanco- Es un color considerado como neutro. El blanco es el tono de la concentración y la meditación. Resulta ideal para tomar distancia de los problemas. Acrecenta la sensibilidad y favorece el desarrollo espiritual.

2 comentarios :

Merce DICE

Bonita esfera.

Me gustan los colores muy intensos, no soporto los tonos pastel...

Mis colores: naranja, verde y el azul si es oscuro e intenso...

En cambio para vestir me gustan más el negro, los grises, marrones, colores tierra...

Besos, Ana.

Ana DICE

Merce mi preferido el azul, en casi todas sus tonalidades. Para vestir no sé cómo me las arreglo, pero siempre en negro y todas las gamas de marrones. Un beso.