25 de enero de 2011

BEDUINOS EN EGIPTO


El-Arish es la capital de la región Sinaí Norte (Norte de Egipto). Su población es principalmente de origen beduino. Estos beduinos oriundos de la península Arábiga, conservan sus tradiciones y su estilo de vida gracias al aislamiento de la región a lo largo de la historia. Unos 120.000 beduinos viven en el Sinaí, repartidos en 28 tribus.

Los beduinos son muy distintos al resto de la población egipcia, tanto por su mentalidad como por su estilo de vida, su cultura y su artesanía.

Acostumbrados a un medio hostil en el que conviven con la naturaleza, su artesanía se limita a la elaboración de enseres básicos para la vida cotidiana. Los Kilims, que se tejen con pelo de cabra, se tenían antiguamente con pigmentos naturales, y en invierno servían también como prenda de abrigo. Después de la guerra, los tintes pasaron a ser artificiales.

Las vestimentas de los beduinos son verdaderas joyas en punto de cruz, y sus bordados tienen un significado muy particular. Las mujeres bordan con formas geométricas, y los colores también tienen su importancia; las mujeres solteras suelen llevar vestidos azules con canesú multicolor, mientras que las viudas o divorciadas los adornan con bordados en azul.

Las jovencitas bordan sus ajuares de novia, y este trabajo puede llevarles de cuatro meses a dos años, y los motivos de los bordados identifican la tribu a la que pertenecen.

Las mujeres una vez casadas, deben colocarse el manto que les cubre la cara, y que normalmente esta adornado con piezas de plata o de oro (si pertenecen a una familia rica).

Las beduinas, a diferencia de las egipcias, llevan muy pocas joyas, pero en cambio, muchos y enormes brazaletes de plata. El oro se reserva para los pendientes o los aros de la nariz.

Las 28 tribus del norte del Sinaí tienen su propia organización jerárquica y sus propias leyes.

0 comentarios :