3 de noviembre de 2010

TURQUESA

La turquesa es una piedra semipreciosa, cuyo color tan específico que su nombre dice claramente la tonalidad para todo tipo de objetos. Algunas veces tiene vetas blancuzcas, y otras tiene unas finas líneas de un azul-turquesa más intenso.

En Oriente, sus valores talismánicos han perdurado desde la antigüedad hasta la actualidad, y es frecuente ver a las mujeres luciendo toda clase de joyas con incrustaciones de turquesa. En tiempos pasados, se creía que calmaba el odio, ahuyentaba la ira y facilitaba las reconciliaciones, sobre todo las afectivas.

Los árabes, creen que, si se coloca un amuleto de turquesa a un enfermo que agoniza entre dolores, estos desaparecen rápidamente y tiene una muerte pacífica. Por eso en muchos países se la llama "piedra de la buena muerte".

En Oriente se cree, desde hace siglos, que la turquesa es muy favorable para los animales, a los que evita enfermedades y accidentes. Todavía puede verse caballos con una turquesa en la frente, o camellos con collares esta gema. En el pasado los grandes señores engalanaban a sus animales de transporte con adornos de esta piedra como muestra de poder.

Es el símbolo de la vida prolongada y de la muerte pacífica. Protege de los accidentes, las tragedias y las muertes repentinas.
Es eficaz para aliviar los dolores de cabeza, mantener la juventud en la piel, ahuyentar el mal de ojo y alcanzar una vejez sin grandes dolencias.

6 comentarios :

enrique DICE

Ahora entiendo de donde sacó Dios el color para tus ojos...

Ana DICE

Enrique,yo quiero un "Enrique" en mi vida, gracias. Un beso.

Unknown DICE

Me encanta el color y la piedra!gracias por la historia, pues no la sabía.

Ana DICE

Mujer, es mi preferida, gracias a ti por tu visita y tu comentario. Un beso.

Anónimo DICE

SE LA VOY A REGALAR A IRMA M., AL AMOR DE MI VIDA QUE ME TRAICIONO Y QUE ME HECHA LA CULPA DE PERDER A SU NUEVO AMOR; HABER SI SE LE QUITA EL RENCOR CONTRA MI, LA IRA QUE DESTILA Y EL ODIO CONTRA SI Y CONTRA LOS DEMAS. ATTE. ANTONIO

Ana DICE

Antonio mejor aléjate de ella porque no es bueno tener tantas malas vibraciones alrededor. El tiempo pone todo y a todos en su sitio. Suerte.