19 de julio de 2010

MALAQUITA

La malaquita es una piedra muy brillante y de color verde negruzco. Ha estado entre la favorita de reyes y nobles durante siglos, tal vez porque simboliza la inteligencia.

Había incrustaciones de malaquita en los pectorales de los gobernantes asirios y en los cetros de los sacerdotes. Los fenicios llevaron amuletos de esta piedra en sus aventuras marítimas.

Los generales griegos lucieron brazaletes o sortijas de malaquita al comandar sus milicias hacia la batalla, con la convicción de que la gema les inspiraría estrategias más adecuadas.

Para los árabes ha tenido mucha importancia, y los sabios siempre la tuvieron en muy alto concepto.

Recibir un anillo de malaquita es, desde hace siglos, un símbolo de reconocimiento de la propia capacidad. La tradición también le asigna poder talismánico para favorecer el don de la persuasión, para allanar obstáculos en la consecución de un objetivo y para librarse del mal de ojo.

Durante mucho tiempo se creyó que, si se ataba al vientre de una parturienta un lazo con un amuleto de malaquita, el parto resultaba menos doloroso. Dicen que durante el embarazo suprime los vómitos y los mareos, disminuye los riesgos de hemorragia y favorece la distensión.

2 comentarios :

Merce DICE

Es una de mis piedras favoritas, por su color. Me encanta el verde.

Besos.

Ana DICE

Merce, la mia es la turquesa, creo que se nota que me encanta el azul. Un beso.