1 de junio de 2010

INDUMENTARIA DE LOS HITITAS

Las mujeres vestían con decencia y modestia. Además de la túnica plisada, larga hasta los pies y ajustada a la cintura, usaban un manto largo.

En la cabeza llevaban una tiara cilíndrica de que colgaba un velo con el que en ocasiones tapaban su rostro a la curiosidad de los demás, esto era un signo de distinción entre las damas de cierto linaje, las esclavas y prostitutas tenían prohibido llevarlo.

Las mujeres hititas eran sencillas en sus modales, y no les gustaba usar joyas ni recargar sus vestidos con adornos.

Los hombres hititas para caminar más cómodamente por los abruptos terrenos, llevaba unas botas altas con la puntera curvada, lo normal era que caminaran descalzos.

Cubrían su cuerpo con una túnica de manga corta que les protegía hasta la mitad del muslo e iba ajustada con un cinturón en el que metía la espada. Los reyes y los dioses se cubrían sólo con un paño. Los soldados se protegían de la lluvia y del frio con una larga túnica que cada uno se ajustaba al cuerpo como más le apetecía.

En la cabeza por lo general no llevaban nada, pero en ocasiones usaban un gorro aplastado que se prolongaba con un rabo que flotaba sobre los hombros.

0 comentarios :