5 de junio de 2010

DINASTÍA PERSA EN EGIPTO

Cambises, en la batalla de Pelusium, derrotó a Psammetichus III y tomó posesión de Egipto. Causó la destrucción de muchos de los monumentos de Egipto, y se hizo odioso ante los egipcios por matar a su nuevo toro Apis.
Otra Versión dice que restauró el templo de Neith en Sais y que celebro los ritos como el resto de los reyes egipcios.

Le sucedió Darío Histaspes, que intentó mejorar las condiciones del pueblo y del país. Estableció un sistema monetario, terminó el canal del mar Rojo al mar Mediterráneo, e introdujo mejoras en el sistema de tasación.

Hacia el final de su reinado, Egipto se hizo de nuevo independiente, pero volvió a ser dominado por Jerjes I. Su sucesor, Artajerjes I, tuvo graves problemas allí, pero al final conquistó a los egipcios y a sus mercenarios griegos.

Fue sucedido por Jerjes II y Darío II. Bajo el reinado de Darío II, los egipcios se libraron de la dominación persa en el año 400 a. C., aunque por poco tiempo. En el 340, Nectabeo, el último gobernador nativo de Egipto, huyó del ejército de Artajerjes III y en los reinados de Arses y Darío III, Egipto permaneció en manos persas hasta la llegada de Alejandro Magno.

La dominación persa de Egipto duró, en dos períodos distintos, 121 años.

0 comentarios :