27 de mayo de 2010

HIPÓLITA Y HÉRCULES

Esta leyenda ocurrió a orillas del río Termodón. Hipólita, reina de las amazonas, aceptó ceder su cinturón a Hércules, de quien estaba enamorada, a cambio de una noche de placer.

El rey de Argos había enviado a sus hombres a quitarle el cinturón, regalo de Ares, porque creía que daba poderes a quien lo poseyera. Hércules capitaneaba la expedición que llegó a Termodón, compuesta por un grupo de voluntarios entre los que se encontraba Teseo.

Hércules era hijo de Zeus, pero no de su mujer, Hera, quien quería impedir que el héroe se convirtiera en dios. La incompatible pareja acordó que, para conquistar la condición olímpica, Hércules debía realizar doce proezas, los “doce trabajos”.

La expedición al Termodón era la novena, y Hera decidió poner algunos obstáculos. Se disfrazó de amazona y propagó el rumor de que los visitantes pretendían secuestrar a Hipólita, que en ese momento se encontraba en compañía de Hércules.

Las mujeres se organizaron rápidamente y empezó una batalla en la que Hércules, sospechando una traición, mató a la reina amazona mientras sus compañeros vencían a las guerreras.

0 comentarios :