17 de marzo de 2010

FORTALEZAS EN EL ANTIGUO EGIPTO

Desde los primeros tiempos, los egipcios levantaron fortalezas contra los ataques de los asiáticos, beduinos y nubios. Las más antiguas son las de Abydos y el Kab.

En el Delta, una línea de fortines se levantó en el Imperio Medio y se llamó las “puertas de los barbaros”. En Asuán, en la frontera Nubia, había una fortaleza llamada la “puerta del sur”, dominada algunas veces por la nomarquía de Tebas y otras por el superintendente del sur. En Semneh y Kummeh, Nubia, sobre la segunda catarata, Usertsen III (XII dinastía) erigió dos grandes fortines enfrentados entre sí, para obstruir el camino del agua en contra de las tribus del sur.

La mayoría de las ciudades del Antiguo Egipto estaban fuertemente fortificadas, en especial Tebas, Ombos, On, San y Sais. El Kab, cuyas ruinas se conservan, es la muralla más antigua de Egipto.

Las dos líneas de fortificación más conocidas son la del Delta del Nilo (Fortaleza de Babilonia), construida durante el Imperio Medio, todavía siguen en pie, y consisten en un muro largo y reforzado a intervalos por pequeños fortines.

La otra esta en Nubia, dominando la carretera del desierto al Mar Rojo, a Berber y a Gebel Barkal, en el Alto Nilo.

0 comentarios :