6 de marzo de 2010

CORALES

Los corales son animales que pertenecen al tipo de los celentéreos, en este grupo también están incluidas las medusas y las anémonas de mar.
No todos los corales son de aspecto pétreo, los hay blandos y flexibles.

En la mayor parte de los corales, numerosos individuos, llamados pólipos, se unen para formar colonias. Los arrecifes están formados por el esqueleto de los corales, que pueden formar estructuras tubulares individuales, o crecer y dividirse como las ramas de un árbol.

Cuando nace, el coral vive libremente en el agua, impulsándose por medio de unas vellosidades del cuerpo. En esta etapa se les conoce como “plánulas” y no llegan a medir un milímetro. Después de un corto periodo, las crías se fijan a cualquier superficie plana y comienzan una vida sedentaria.

Los corales pueden producir picaduras ponzoñosas. Aunque la picadura les sirve, sobre todo, para la defensa y captura de las presas, en algunos casos es tan poderosa como para causar un agudo dolor a las personas que entran en contacto con ellos.

El coral y su estructura es blanca, los colores diferentes se deben a unas microalgas que viven en simbiosis con ellos. Su reproducción puede ser sexual o asexual, y en muchas especies ambas. Las células sexuales son expulsadas al mar. La fecundación es externa y las puestas muy numerosas.

2 comentarios :

llvllurciana DICE

Qué colorido!! Son preciosos!!

Pasa un buen domingo, Ana.
Un beso.

Ana DICE

Pepa si que lo son. Un beso y pasa una buena semana.