26 de marzo de 2010

BOTES EN EL ANTIGUO EGIPTO

Una de las industrias más importantes del Antiguo Egipto era la construcción de barcos o botes.

Eran de tres clases: esquifes ligeros, que podían ser trasladados fácilmente de un lugar a otro; grandes embarcaciones para la carga, y otro tipo de mayor tamaño que era una especie de casa-barco.

Los esquifes estaban hechos con juncos atados fuertemente y untados por dentro con pez. De esta clase era la cesta de juncos de Moisés. Eran para una o dos personas y se impulsaban con un palo o se desplazaban con un remo. Los botes de papiro protegían de los cocodrilos.

Los de mayor tamaño estaban hechos de madera de acacia, los mástiles eran de abeto importado de Siria, las velas se hacían con fibra de papiro y a veces también de lino.

Cuando el bote pertenecía a un dios o a alguien importante, llevaban adornos con pinturas o bordados. Tenían cabinas espaciosas muy decoradas. Algunos de ellos medían treinta metros de longitud, necesitaban veintidós remeros para cada lado cuando bajaban la corriente.

Los mecanismos de dirección y avance consistían en uno o dos enormes remos o canaletes.

2 comentarios :

Anónimo DICE

Que curioso, la verdad es que nunca he entendido porqué los antiguos egipcios dominando el arte de navegar y presumiblemente con un amplio conocimiento de las constelaciones solo dominaron la navegación fluvial.

Ana DICE

Ánónimo si que es curioso y raro. Un beso