9 de enero de 2010

SA TORRE CEGA (MALLORCA)

Este palacio propiedad de Bartolome March Servera (1917-1998), hijo del magnate Joan March Ordinas, se encuentra en Cala Ratjada (Mallorca), y fue construido aproximadamente en 1911 sobre una colina donde se encontraba una atalaya del siglo XV, de allí el nombre con el que se conoce “Sa Torre Cega”.
La propiedad tiene una extensión de 60.000 metros cuadrados y desde ella se divisa una bella panorámica de Cala Ratjada.

Cuando Bartolome March heredó la propiedad a principios de los años 60, inició una reforma en el palacio y en los jardines donde se han ido colocando esculturas hasta convertirlo en uno de los conjuntos escultóricos más interesantes de Europa. El arquitecto paisajista inglés Russel Page, fallecido en 1985, fue el encargado de dirigir la reforma.

Page fue mezclando obras de arte de diversos estilos y épocas manteniendo la armonía con la vegetación. Con el transcurso de los años se ha llegado a reunir una colección que abarca más de 40 esculturas, esculpidas en diferentes materiales, obras de; Juan de Ávalos, Sempere, Barón, Corberó, Henry Moore, Pietro Consagra, Rodín, entre otros.

En este mismo lugar se celebran anualmente las “Serenates d’Estiu”, organizadas por las Juventudes Musicales de Capdepera que tiene como objetivo estimular la promoción y la difusión de la música y estimular las tradiciones musicales. Ofrecen un concierto cada jueves del mes de julio, y uno extraordinario y gratuito por las fiestas locales de San Bartolomé.

2 comentarios :

enrique DICE

Cerca de allí estuve yo en verano del 2008, pero no lo ví.
Lástima.

Ana DICE

Enrique es una pena que no lo vieses, los jardines son maravillosos, la próxima vez que vengas te los aconsejo.
Un beso.