7 de noviembre de 2009

LA LANA EN EL ANTIGUO EGIPTO

A la lana se la consideraba impura en el Antiguo Egipto, por ese motivo no se la utilizaba nunca en los vendajes funerarios. Se han encontrado algunas excepciones en el caso de las momias de algunos trabajadores descubiertos en Tourah. Por esta razón los sacerdotes no las llevaban pegadas a la piel, y siempre se quitaban las prendas de lana antes de entrar en el templo. Sólo los pobres hicieron gran uso de los tejidos de lana.

Una excepción a la regla de que la lana era impura es el caso de dos mujeres que debían recitar las “Canciones Festivas de Isis y Nephthys”, donde las instrucciones especifican que deben llevar guirnaldas de lana de carnero.

A pesar de eso la lana fue uno de los principales artículos de comercio, ya que grandes rebaños de ovejas fueron criados en la Tebaida donde, según Estrabón, la carne de cordero era ilegal. Cada oveja era esquilada dos veces al año. A partir de la conquista de Alejandro Magno empezó a utilizarse pero solamente en las prendas cotidianas, en los templos los sacerdotes seguían utilizando ropas de lino color blanco.

0 comentarios :