29 de noviembre de 2009

HIENAS

Las hienas pertenecen a la familia de los hiénidos. Su alimentación suele ser a base de carroña o desperdicios de otros animales. Acostumbran a seguir a los carnívoros y alimentarse de los despojos que éstos dejan, por este motivo se les conoce como “basureros”. Son cobardes, pero cuando están hambrientos se agrupan en manadas y resultan temibles.

Su hocico es grueso, cuerpo poco esbelto, cuello robusto y ancho y dientes muy fuertes, con el fin de poder partir y triturar los huesos, que digieren con los fuertes ácidos que segrega su estómago.

Su olfato es prodigioso y pueden detectar a gran distancia la presencia de animales muertos. Sale a buscar comida de noche y siempre en manada. Sus aullidos son impresionantes, pues parecen carcajadas.

La hiena que alcanza mayores dimensiones es la manchada, que llega a medir 1,50 metros de longitud. Puede engullir de 15 a 20 kilos de carne en pocas horas. Es la especie más abundante y se encuentra por el centro y sur de África.

La hiena rayada, algo menor, tiene rayas pardas en el lomo, habita entre la India y el norte de África. Una tercera especie la hiena oscura, propia de África del Sur.

Las hembras de hiena poseen un clítoris grueso y alargado, que imita con exactitud el pene del macho, eso hace que sea difícil distinguir el sexo del animal.

2 comentarios :

enrique DICE

En mi empresa hay varias manadas de manchadas...

Ana DICE

Enrique creo que no importa ir a África para verlas, hay por todo.
Un beso.