6 de septiembre de 2009

ZEUS Y GANÍMEDES


Zeus no amaba sólo a las mujeres, la leyenda cuenta la historia de Ganímedes, un bello joven que pastoreaba en las laderas del monte Ida. En ese monte lo ve Zeus y sucumbe a sus encantos, entonces se trasforma en águila y se lo lleva volando al Olimpo donde lo recompensa con la tarea de escanciar el néctar de los dioses.

El escritor del siglo II d.C., Luciano de Samósata, cuenta en sus “Diálogos de los dioses” las peleas entre Zeus y Hera (su hermana y esposa), por este motivo.

Dice Hera: -“Desde que arrebataste del Ida a ese muchacho y lo trajiste aquí, me haces menos caso Zeus.
Zeus le respondió: -¿También estás celosa, Hera, de este muchacho tan inocente? Yo creía que sólo te enfadabas con las mujeres que tienen relaciones conmigo.
Su mujer le contesta:- No está bien lo que haces, este muchacho incluso vive con nosotros […]. Y nunca tomas la copa de sus manos sin darle un beso antes, en presencia de todos, y ese beso te resulta más dulce que el néctar. Y cuando él ha bebido, tomas la copa y bebes en ella poniendo tus labios en el mismo sitio que él lo hizo, para seguir besándolo mientras bebes”.

5 comentarios :

odoagro DICE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
odoagro DICE

seeee estos griegos, pelo y pluma, a tutti plein.

Ana DICE

Valentín a lo mejor es el estado ideal, y nos lo estamos perdiendo, no tener manias y comer carne y pescado por igual.
Un beso.

Cristina DICE
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana DICE

Kirj3, en verdad eran muy frecuentes los encuentros entre hombres.
Ya sabes el lema "vive y deja vivir", es lo mejor que podemos hacer, que cada uno viva como le apetezca, desee y le haga feliz.
Un beso.