2 de septiembre de 2009

RITUAL NIGROMÁNTICO

Los nigromantes seguían este ritual para invocar a los espiritus:

El círculo mágico- Limitaba un espacio en cuyo interior se situaba el mago para invocar a los espiritus y a las fuerzas secretas. El mago lo dibujaba siguiendo las instrucciones de un libro, que precisaba sus dimensiones de acuerdo con la simbología de los números.

El Pentagrama- La estrella de cinco puntas o pentagrama era para Pitágoras el símbolo de la salud, y en época medieval también una representación de la totalidad, constituida por los cuatro elementos aire, tierra, fuego y agua, siendo la quinta punta el espíritu.

Cráneo de animal- El cráneo de un animal se utilizaba para invocar a un espíritu. El diablo se manifestaba a través de un macho cabrío, y algunos demonios lo hacían en forma de caballo. Los huesos de animal, se utilizaban en los hechizos y sortilegios.

La campana- El ritual mágico comenzaba con el toque de una campana o un cencerro, que daba paso a los conjuros del mago. La campana se utilizaba muchas veces para marcar uno de los cuatro puntos cardinales dentro del círculo mágico.

Recipiente- Los círculos se orientaban colocando en cada punto cardinal objetos que correspondían a cada uno de los cuatro elementos. Por eso la presencia de un recipiente con agua o aceite, liquido que también podía formar parte del ritual.

Cabellos- Cuando el ritual mágico se realizaba para invocar un espíritu, maldecir o hacer un hechizo amoroso, podían emplearse cabellos.

2 comentarios :

Jose Jaime DICE

Hola

¡ojalá! supiera hacer hechizos de esos en el círculo
lo de la campana y el cráneo
no lo sabía
lo de los cabellos humanos,
yo si funciona le doy un trozo de dedos del pie, los de las manos me los apreció
gracias por la información

un saludo

Ana DICE

José Jaime, siempre mae ha dado mucho miedo y respeto esas cosas esotéricas.
Un beso.