27 de agosto de 2009

MIGRACIÓN DE LAS AVES

Las aves en sus migraciones realizan grandes desplazamientos en ocasiones de un continente a otro en busca de mejor temperatura y de alimento.

Las distancias que recorren son muy largas, por lo que necesitan realizar escalas, mediante las cuales recuperan fuerzas, alimentándose y descansando, pero existen aves marinas que recorren 4.000 kilometros sin interrupción, alimentándose durante el vuelo.

Para que estas grandes distancias no les agoten, tienen diferentes sistemas; el vuelo lo efectúan en grandes formaciones en las que cada una de las aves ve reducida la resistencia del aire por efecto de la que tiene delante. Con este sistema las que más se cansan son las que van en cabeza, pero esto lo solucionan turnándose durante el vuelo de migración.

En cuanto a la velocidad, parece ser que no fuerzan mucho la marcha, sino que mantienen una velocidad constante. La velocidad media es de unos 60 km/h. Las distancias diarias no suelen rebasar los 400 Km.

2 comentarios :

Anónimo DICE

Hola

me ha gustado mucho,
pero lo que más, los 400km
me ha recordado con era repartidor
y hacía 210 Km diarios,
y luego encima a las 22:00 de la noche me mandarón para Alicante
no me acuerdo, pero si sé que fue agotador, así que imaginarme hacer lo mismo pero sin una máquina, con nuestro propio cuerpo, en un solo día, me duele solo de pensarlo.

un saludo

Ana DICE

José, menos mal que puedes para a alimentarte y descansar durante tus viajes, porque lo tienen peor esas aves marinas que no lo hacen, aunque lo tuyo también debe ser agotador.
Un beso.