2 de agosto de 2009

ERIZOS


Los erizos comunes son mamíferos insectívoros, pertenecen a la familia de los Erinaceidos. La cabeza se confunde con el cuerpo, su frente es achatada, y el hocico saliente, los ojos son negros, pequeños y prominentes, las orejas anchas y cortas.La cola está metida hacia dentro y difícilmente es  visible. Las patas, tampoco visibles, son cortas y provistas de largos dedos con uñas muy grandes.

La cualidad más importante de este animal es la de poseer la región dorsal cubierta de espinas. La cabeza y la región ventral están cubiertas de pelo muy duro. Mide 30 centímetros y llega a pesar un kilo. Cuando es atacado, se enrolla en forma de bola, y las espinas se erizan, en esto se parece al puerco espín, aunque no está emparejado con este.

Tiene costumbres nocturnas, y el olfato muy desarrollado, lo cual le sirve para cazar a sus presas, que suelen ser insectos de todo tipo, también se nutre de babosas, caracoles, ramas, sapos, lagartos, pájaros y hasta huevos de aves. Construye su nido a base de diversos materiales vegetales, en el permanece mucho tiempo y cuando llega el frio se aletarga. Es muy común en España, también se encuentra en Asia, África y resto de Europa, distribuido en varias especies.

PREMIO BLOG DE ORO

Muchas gracias a Pepa http://llvllurciana.blogspot.com/ por el Premio Blog de Oro, es un honor. Yo no voy a otorgarle el premio a nadie en concreto, porque creo que todos se lo merecen, por unas cosas o por otras, y no quiero ser injusta al elegir. Así que mi premio va para cada uno de vosotros que me leéis, y sobre todo por tener la suerte de leeros a vosotros.

4 comentarios :

llvllurciana DICE

Y son monísimos!!
No hace mucho, volviendo a casa en el coche, encontramos uno por una senda de la huerta. Paramos el coche y me acerqué para hacerle unas fotos. Se quedó quieto, quieto, como posando :)

http://www.fotolog.com/lvlurciana/58579389

En cuanto a lo del premio, es verdad que todos los blogs lo merecen. Yo ya he recibido unos cuantos y este es el primero que entrego. Además de que todos los blogs son merecedores de ellos, resulta que la mayoria ya han sido galardonados así que me cuesta demasidado decidir a quien entregarlo.

Buen principio de semana, guapa.
Un beso.
Pepa.

Jelens DICE

Enhorabuena por ese premio!!! Te lo mereces, por ponernos cosas tan curiosas cada día :D

Ana DICE

Jelens muchas gracia a ti.
Un beso.

Ana DICE

Pepa, pues mira que yo no he visto ninguno de cerca, me encantaría.

Si que cuesta decidirse en lo de dar premios, porque todos son estupendos.
Un beso.