27 de junio de 2009

LA DEPILACIÓN EN LA ANTIGUA GRECIA

A los hombres griegos les gustaban las damas depiladas. Estas, lo tenían muy difícil para complacer a los galanes, ya que por naturaleza eran muy peludas.

La depilación era un suplicio para ellas. Para depilarse el monte de Venus, las piernas, los brazos y las axilas, utilizaban diferentes métodos; aplicaban ceniza caliente, socarraban el vello con la llama de una lámpara, mitigando las quemaduras con una esponja húmeda y, las más finas arrancaban los pelos con unas pinzas.

No obstante, la mayoría utilizaba una navaja de afeitar, una pieza de tocador exclusiva para las mujeres, que también usaban los homosexuales pasivos, que se depilaban la región del ano.

En cuanto al perfume, los griegos, influenciados por los orientales, se aficionaron al uso de perfumes y los utilizaban con diferentes propósitos.

Refiriéndose a una puta fina, (Ateneo, IV,229 a.), puede leerse lo siguiente:

“Se perfumaba la piel para atraer a los amantes y rociaba las piernas con nardo de tarsos y metopión de Egipto. Recubría las axilas con menta y sus cejas con mejorana de Cos y sahumaba su cabellera con incienso. El ungüento de China corría entre sus senos y el licor de rosas de Feselis embalsamaba su nuca y sus mejillas. Se untaba de esencia por la cintura antes de alquilarse por un dracma”.

0 comentarios :