11 de mayo de 2009

PRIMATES

Los babuinos se agarran mutuamente los genitales para establecer pactos y mantener la armonía dentro del grupo. Sólo el hombre, el chimpancé y el gorila se reconocen al mirarse al espejo. El chimpancé tiene el récord de rapidez en el acto sexual entre los mamíferos, lo consuman tan sólo en 3 segundos.

Los primates del continente americano ven en blanco y negro y los de África, en color. Un chimpancé vive una media de 40 años, de ellos, 22 se los pasa durmiendo o descansando. Los egipcios adiestraban babuinos para servir comidas y bebidas en la mesa.

El orangután sólo tiene un hijo en su vida. Entre los macacos, las hembras preñadas portadoras de fetos femeninos son con mayor frecuencia víctimas de amenazas y ataques, en comparación con las que esperan un macho.

Los machos hamadrías (simios), conducen y someten a las hembras de su harén mediante duras amenazas y agresiones. Los chimpancés utilizan pequeñas ramas para limpiarse los dientes y los de sus acompañantes. Un orangután de un zoo de Indonesia, logró cazar una gallina formando un reguero de granos de maíz hasta los barrotes de su jaula.

3 comentarios :

Jelens DICE

Desconocía que los simios tuvieran tanta agresividad... Incluso en ellos.... Joer, como para mosquearles :O

Ana DICE

Jelens, por eso a veces entre los humanos se confirma que venimos del mono.
Un beso.

Ana DICE

Los monos y el circo, una historia muy real.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.