19 de mayo de 2009

CURIOSIDADES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Fred Lorz ganó el maratón en 1904, en los juego olímpicos celebrados en San Luis, poco antes de entregarle la medalla, se descubrió que había ido en coche desde el kilometro 14, hasta las proximidades del estadio.

El judoca japonés Akio Kaminaga fue derrotado en los juegos olímpicos de Tokio en 1964, esa derrota supuso tanta vergüenza en su país que varios de sus compatriotas se suicidaron, dos años después lo hizo Akio.

Pedro Pidal, un español que logró el segundo puesto de tiro al pichón, en los juegos olímpicos de Paris en 1900, recibió de premio unos calcetines.

La polaca Stanislawa Walasiewicz, que ganó la medalla de oro en 100 metros en las olimpiadas de 1932, resultó ser un hombre al practicarle la autopsia.

Boris Onischenko fue excluido de por vida de la competición, por haber trucado la empuñadura de su espada de esgrima, en los juegos olímpicos de Montreal en 1976. Había incluido un dispositivo con el que podía hacer que el sistema de detección de toques le diera un punto si ni siquiera rozar a su rival.

O. Swahn ganó la medalla de bronce, en tiro sobre blanco móvil, en los juegos de Estocolmo en 1912 con 72 años de edad.

6 comentarios :

Jelens DICE

No tenía ni idea de estas anécdotas, que curiosas :O

Ana DICE

Jelens, es que pasa cada cosa.
Un beso.

Miquel DICE

A mi me ha gustado la del corredor de maratón que fué en coche casi toda la carrera, jaja, esto si que era deporte y no tanto doping como ahora.
Es bromaaaaa.., saludos y que pases un bue dia.

Ana DICE

Miquel, muy listo el corredor, el que ganó los calcetines tampoco está nada mal.
Un beso.

Anónimo DICE

Según la Wikipedia, Akio Kaminaga no se suicidó.
http://en.wikipedia.org/wiki/Akio_Kaminaga
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Ana DICE

Anónimo, seguramente tendrá razón la wikipedia inglesa, o a lo mejor no, no tengo ni idea.
un beso.