28 de abril de 2009

COLIBRÍ

El colibrí Heliactín cornuta, que habita en trópicos de América del Sur, bate sus alas 90 veces por segundo. Los pájaros más pequeños del mundo son dos colibríes; el picaflor abeja, que vive en Cuba e Isla de Pinos, y el Acestrura bombus, de Ecuador y norte de Perú. El macho de estas aves mide 5,7 centímetros y pesa 1,6 gramos.

El colibrí es la única ave que vuela hacia atrás y quedar suspendido en el aire. Además realiza bruscos cambios de dirección con más exactitud que un helicóptero, moviendo las alas 90 veces por segundo.El colibrí gigante vive en Los andes y llega a medir 20 centímetros. Duermen en las ramas de los árboles, apoyados sobre una sola pata, y normalmente, después de bañarse y en pleno vuelo para secarse, dan una especie de aplauso batiendo las alas.

Sus nidos suelen ser tan pequeños como una goma de borrar, están hechos con musgos y telas de araña. Los colibríes ermitaños son tan malos cantores que en la época de celo los machos se reúnen por cientos para que sus sutiles gorjeos sean audibles y acudan las hembras.

6 comentarios :

Marcela DICE

Son hermosos los colibríes. Vienen de visita a mi jardín. Les gusta el néctar de un jazmín y siempre los veo libando las flores con sus piquitos y brillando al sol.
Un beso.

Ana DICE

Marcela debe ser precioso verlos tan de cerca.
Un beso.

Pablo de Tártaro DICE

Excelente fotografía!

Ana DICE

Pablo tienes toda la razón, por ínternet se encuentran verdaderas obras de arte fotográfico, parece que esta es de Mauricio.
Un beso.

Anónimo DICE

Es muy bella la foto! Y toda la informacion que has dejado me sirvio de mucha ayuda para un trabajo del colegio... Verás, en mi patio, tenemos unas palmeras muy grandes, y en una de ellas, se encuentran 3 nidos de colibries... Es hermoso verlos volar a diario. Un beso!

Ana DICE

Anónimo me alegra haberte podido ayudar, debe ser precioso ver esos nidos y esos colibrís volando, estaréis muy entretenidos en el cole. Un beso.