8 de marzo de 2009

MARGARITA DE VALOIS


Margarita de Valois, reina de Francia y Navarra, no era tímida con los hombres. Con su tez clara, sus labios carnosos y sus mejillas redondeadas, no se la consideraba solamente guapa, sino toda una belleza.

También se le atribuyeron abortos hijos bastardos a los que habría abandonado. Se cuentan historias inverosímiles, como un incesto con sus tres hermanos, un ménage a trois con su carcelero y su esposa. Se decía que llevaba cosidos a la falda unos bolsillos con los corazones embalsamados de sus amantes muertos.

Tuvo infinidad de amantes o amores:

A los 17 años se enamoró de Enrique de Guisa, aunque a pesar de los rumores parece ser que no pasó de un amor platónico, (las princesas solteras estaban muy vigiladas). A Enrique le habría interesado casarse con ella, pero no la buscó como amante. Murió asesinado por razones políticas.

Se conservan los versos que D’Ambroise le dedicó a Margot, pero la aventura con otra mujer acabó con su vida. Un marido despechado le preparó una emboscada.

El gran amor de Margot fue Jacques de Harlay, señor de Champvallon que era el caballerizo mayor de Alençon. El romance escandalizó. La reina tuvo que abandonar Paris y nunca volvieron a verse.

El joven D’Aubiac fue el primero de sus amores maduros. Él tenía solamente 16 años cuando subió a Margot a la grupa de su caballo, y la ayudó al huir de la revuelta de Agen. Ella le doblaba la edad.

10 comentarios :

enrique DICE

Vaya con la Valois.
Y otra, Isabel de Valois, esposa de Felipe II y Reina de España. También dejó un gran eco...

Merce DICE

A mí me ha encantado lo del carcelero y su esposa... que forma de animar un encierro...

Anónimo DICE

Joer, pudorosa no era, no, vaya vidorra sentimental que se pegó.
Eso si que es probar de todo y con todos :O
Alucinada me he quedado!!

Marcela DICE

Sí, he leído sobre Margot. Más allá de que a todas las mujeres con "poder" se les exageran sus romances o se les atribuye una vida licenciosa, ella parece llenar esos zapatos.
Besos.

Lady Caroline DICE

Hola Ana!

Margarita siempre tuvo fama de ser promiscua, pero no creía fuera tanto.Logicamente los rumores tienden a exageran un poco su conducta. Sobre la historia del carcelero y su esposa, me he quedado a bolos!

Besos,

Caroline

Ana DICE

Enrique por algo eran hermanas, por lo menos en eso se parecían.
Un beso.

Ana DICE

Merce es que los encierros no son lo que eran.
Un beso.

Ana DICE

Jelens parece que se lo pasaba bien.
Un beso.

Ana DICE

Marcela puede que se haya exagerado un poco y sea leyenda urbana.
Un beso.

Ana DICE

Caroline lo del carcelero y su esposa era como tenerlo todo sin salir de casa.
Un beso