27 de marzo de 2009

HOY HACE DOS AÑOS

Hoy hace dos años, escribí por primera vez aquí, la verdad es que mi intención no era otra que escribir sobre cosas que me interesan y me gustan.

No tenía claro cuánto iba a durar, pero lo que si tenía claro desde el primer momento, es que la única persona que me iba a leer, iba a ser yo misma.

Cuando llegaron las primeras visitas y los primeros comentarios me sorprendí y me alegré, eso me animó a seguir escribiendo, así que ya han pasado dos años en los que he conocido a gente que me lee, me comenta y sobre todo me hace pasar muy buenos ratos y aprendo mucho, leyéndolos a ellos.

Gracias a todos por dedicar unos minutos de vuestro tiempo en “mi casa”.

14 comentarios :

Marcela DICE

¡Feliz cumpleaños a tu blog!
Yo lo encontré hace poquito, pero es uno de los que más disfruto leer. Así que espero que cumpla muchos años más.
Un beso grande.

Costumbres Romanas DICE

Ana quisiera saber, si es que tu lo sabes? porque los Romanos acostumbraban a usar tan frecuentemente el latigo con sus esclavos, ya que tengo entendido que recibir azotes por parte de sus amos era lo usual,era una costumbre esxtendida entre ellos, incluso en las plantaciones agricolas eran atados al molino de trigo.
No existe pelicula de romanos en donde no se vea un latigo, me parece que hasta debian ser fueteados hasta por diversion.

saludos, espero sepas ordenarme estas nociones.

Ana DICE

Marcela muchas gracias, yo también espero seguir viéndote por aquí y leyéndote.
Un beso.

Ana DICE

C.R., pues si, los romanos usaban el látigo para azotar a sus esclavos, lo tenían colgado sobre las puertas de sus casas, para intimidarlos y tenerlos a raya.
También los usaban cuando hacían su entrada pública después de un triunfo. Los aurigas también llevaban en las carreras de carros un látigo en la mano con el que saludaban al pasar delante del público.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

C.Romana DICE

Gracias por tu respuesta Ana, te felicito por tu sitio, al que llegue fruto de la casualidad, al estar buscando cosas sobre historia en el navegador, y es realmente muy bueno!.

Alli navegando me tope con este relato, o parte de un articulo el cual no conocia,que se refiere al tema, por ahi lo tienes visto, y me llevo a la pregunta:

MARCO PORCIO CATON...FAMOSO POR SU RECTITUD MORAL INCORRUPTIBLE Y TAMBIEN POR SU SEVERIDAD DE CARACTER, FUE SENADOR, POLITICO, MILITAR Y ESCRITOR ROMANO...

Precisamente en este ultimo escribió un libro donde desarrollaba todo lo relacionado con la actividad agricola y claro, el trato a los esclavos. «De Agricultura» o «De Re Rústica» son la única obra de Catón que se conserva hoy, ademas estos tratados contienen una colección de normas accesorias sobre las buenas formas conyugales, y tambien contienen información más curiosa aún sobre los hábitos domésticos romanos de su época. Es obvio que caton sostenia la produccion agricola romana y lo practicaba en su propiedad abusando de la mano de obra esclava.
En una oportunidad, recibio en su finca agricola la visita de un magistrado con quien sostenia un lazo de amistad, al recorrerla juntos y comentar las virtudes y secretos del cultivo de las vastas vides y olivares y beneficios de la tierra... dicho magistrado observo con asombro lo pobre de la vestimenta de los esclavos que trabajaban y sobre todo lo golpeados que estaban, le hizo llegar a Caton sus inquietudes de esta manera: No habeis abusado del latigo? los habeis golpeado a todos, o es el pobre vestir el que los hace tan miserables a tus bestias?.
Caton, meditando y sin sacarle los ojos de los suyos respondio pausada y firmemente: Aqui teneis techo sustento y vestido, solamente les he dado diez azotes por cabeza... Soy humano...]"

A juzgar por este fragmento y lo que tu dices esto era asi no solo en ese ambito sino en todos.

Es un tema que siempre me a dado curiosidad, como otros aspectos de la historia.

Dsiculpa por lo extenso, un beso para ti.

Bovolo DICE

Felicidades Ana! Y por muchos más.

Es cierto, se sabe cuando uno empieza, aunque nunca se sabe cuanto aguantara ;-) ni quien te leerá.

Yo espero que sigas mucho más años entreteniéndonos.

Un beso!

Diana de Méridor DICE

Enhorabuena!
Me alegra haber llegado para este segundo aniversario, y espero que nos deleitaras aun con unos cuantos mas!

Un saludo

Ana DICE

C.R, gracias a ti por leerme.
Un beso.

Ana DICE

Bovolo, gracias, nunca se sabe lo que vamos a durar, espero que muchos años.
Un beso.

Ana DICE

Minuet, muchas gracias, me alegro que hayas llegado hasta aquí.
Un beso.

Merce DICE

Muchísimas felicidades Ana, y sigue contándonos esas historias tan interesantes.

Un beso

Ana DICE

Merce gracias a ti.
Un beso.

Jelens DICE

Huyyy, llego tarde.
Felicidades!

Ana DICE

Jelens, muchisimas gracias.
Un beso.