4 de febrero de 2009

HISTORIA DE LA NATACIÓN


En la Grecia Antigua, la natación era ya practicaba como deporte y, sobre todo por soldados especializados que tenían la misión de destruir las obras de defensa de los puertos. Los mejores nadadores procedían de la isla de Delos.

Los romanos practicaron también la natación con entusiasmo y saber nadar era considerado como parte indispensable de la educación de los muchachos.
Con la caída del Imperio Romano y la invasión de los bárbaros, las costumbres cambiaron y la natación sufrió una decadencia.


En egipto la natación era uno de los aspectos más elementales de la educación, así como también conocían el beneficio terapéutico del agua.

En el siglo XIX volvió a resurgir. Uno de los hombres que más hizo por atraer la atención de la gente por la natación fue Lord Byron, el famoso poeta inglés era un excelente nadador, atravesó a nado los Dardanelos en el año 1810.

El estrecho de los Dardanelos tiene una distancia de unos 1.960 metros, que Lord Byron cubrió en una hora y pocos minutos. Esta hazaña impulsó a los aristócratas ingleses a practicar la natación.

En 1875 otro inglés, el capitán Webb realizó la primera travesía del Canal de la Mancha, invirtió veintiuna horas y cuarenta y cinco minutos.

El primer campeonato de natación se celebró en Inglaterra en 1877. En 1899, en Francia se celebraron los primeros campeonatos mundiales con la participación de nadadores de Inglaterra, Alemania, Bélgica, Australia, Suecia, Holanda, Hungría y Austria.

En España la historia de la natación se inicia en el año 1907, en que tuvo lugar en Barcelona el primer concurso.

0 comentarios :