6 de enero de 2009

EDADES OSCURAS MEDIEVALES


En las llamadas Edades Oscuras Medievales (385-1000), los sacerdotes católicos establecieron que el sexo sin valores, como el que se practica con una prostituta, las orgías o las violaciones, no constituían una ofensa seria para la moral. Por el contrario, el sexo impregnado de valores sentimentales, como el que practica una pareja de enamorados, era un gran pecado que podía castigarse con penas muy severas.

También decían que el sexo dentro del matrimonio cristiano debía practicarse siguiendo unas reglas muy estrictas. El sexo oral y anal eran un pecado mortal, y el coito se debía ejercitar siempre en una única postura, la que llamaron natural, esto es el hombre encima con actitud dominante y la mujer debajo dejándose llevar con sumisión.

Era obligatorio reprimir el deseo desmesurado, las fantasías depravadas, las caricias y los tocamientos, ya que constituían un placer innecesario para la procreación. El acto sexual no podía hacerse nunca con la regla ni durante la penitencia en sábados, miércoles, viernes y festivos.

4 comentarios :

. DICE

Es curioso lo que son las sociedades.

Saludos y felicidades por el blog.

Anónimo DICE

Buen reportaje, per si te fijas en el principio ya lo dices todo, los sacerdotes católicos....
Creo que esta falsa moral sobre el sexo que ahora mismo padecemos son estos dos mil años de religión católica o de tantas otras que tanto nos cuesta quitarnos,..
Enhorabuena por el blog y espero tu próximo reportaje.
Saludos.

Ana DICE

Bluesman, sí que es curioso lo de las sociedades y como cambian, a pesar de que algunas veces todas se parecen.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Ana DICE

Miquel todo es falsa moral y al final ellos son los peores y los más "pecadores".
Muchas gracias, un beso.