11 de noviembre de 2008

MUÉRDAGO

Al muérdago se le reconoce uno de los mayores poderes energéticos del reino vegetal. Se considera que propicia amor, gloria y fortuna.

Existen dos clases de muérdago, el natural de Norteamérica,y el muérdago de origen europeo.

Los druidas lo consideraban una planta enviada a la tierra por los dioses, e incluso celebraban un ritual en torno a él. En Grecia, Turquía y Persia, se consideraba que el muérdago debía ser cortado siempre con las manos, y que éstas debían ser puras, para ello, los encargados de la recolección lavaban sus manos en una fuente sagrada y las dejaban secar en contacto con el aire antes de tocar las hojas.

Estas tradiciones revelan el concepto celestial que rodea al muérdago, el reconocimiento del que siempre ha disfrutado, y que todavía disfruta hoy en día, donde mucha gente cuando llega la Navidad, coloca una corona de muérdago en la puerta de la casa, para ahuyentar la envidia y protegerse para el año que va a venir, costumbre de Estados Unidos, que ya se ha difundido en el mundo entero.

Existe también la tradición de quien se ponga debajo del muérdago colgado del techo debe darse un beso y arrancar luego una baya del ramo.

Según la tradición el muérdago en contacto con el oro incrementa su poder talismánico.

6 comentarios :

enrique DICE

Panoramix siempre andaba buscando muérdago...

Anónimo DICE

Deberían inventarse más cosas para darse un beso inesperado, es muy gratificante y el beneficio más creíble de los que cuentas.

Ana DICE

Enrique Panoramix era muy listo.
Un beso.

Ana DICE

Anónimo los besos inesperados los mejores, aunque tampoco le voy a hacer ascos a los esperados.

Un beso, inesperado o esperado como quieras.

Anónimo DICE

Si el beso es esperado no sabe tan bien a no ser que sea el primero, cosa que suele pasar al inesperado.
Besos Pablo

Ana DICE

Pablo que lio de besos, bienvenidos sean unos y otros.
Un beso o dos...