1 de noviembre de 2008

CURIOSIDADES DE LAS ARAÑAS



La araña Thenaphosa leblondi, que vive en el norte de Sudamérica, tiene una envergadura de patas de hasta 26 centímetros y pesa 85 gramos. Esta gigantesca araña da mordiscos muy dolorosos y en ocasiones caza pájaros que estén reposando en los nidos. La hembra de la araña gigante de la madera (Nephila maculata) tiene unas patas de 15 centímetros, mientras que el macho apenas sobrepasa el centímetro.

La mayoría de las arañas vive aproximadamente un año. Los terafósidos o arañas cazadoras peludas superan el cuarto de siglo. La tela circular de la araña dorada está tejida con un hilo que estirado alcanzaría entre 700 y 750 metros de longitud.

Las arañas rociadoras capturan e inmovilizan a sus presas arrojando a chorros una mezcla de veneno y cola adhesiva. Un hilo de araña es más fuerte que un alambre de acero con el mismo grosor.

Existe una especie de arañas cazadoras submarinas, que usan una telaraña para cubrirse con una burbuja de aire y así pueden respirar bajo el agua.

Las arañas fabrican siete tipos diferentes de tela; una para envolver a sus víctimas una vez capturadas, otro para tejer un capullo para sus huevos y otros cinco tipos para usos diferentes, como por ejemplo, el caso de la araña subterránea que vive en hoyos en el suelo y fabrica una trampa o puerta con tierra y seda.

6 comentarios :

enrique DICE

Lo que más miedo me da en este mundo son las arañas...

Merce DICE

Es preciosa, pero así, en foto...

Ana DICE

Enrique, no te pueden dar miedo, me consta que eres muy valiente, ¿o no?.
Un beso.

Ana DICE

Merce, pues así vistas en foto, hay algunas preciosas, más que nada por su colorido.
A mi no me dan ni frio, ni calor.
Un beso.

enrique DICE

De veras que me dan miedo, desde que era pequeño y en la casa de mi abuelo segoviano entraban muchas desde el jardín...

enrique DICE

Y más acojonado cuando me entero por tí que hay arañas de... ¡25 años!