4 de octubre de 2008

BACTERIAS

Los seres vivos más pequeños de la tierra, a excepción de los virus, son los nanobes, que no exceden de los 20 nanómetros de diámetro. Estos microbios con forma de filamento fueron hallados en los mares de Australia, a una profundidad de 3 a 5 kilómetros, donde la presión atmosférica es 2.000 veces superior a la normal y se alcanzan temperaturas que rondan los 170 grados.

Una cucharada de arena recogida del suelo contiene una media de un millón de bacterias, 12.000 hongos y 25.000 algas microscópicas.

En un litro de agua marina hay 10.000 millones de virus.

La bacteria más grande que se conoce es la Thiomargarita mamibiensis hallada en las costas de Namibia. Este microbio, que come azufre y respira nitrato, alcanza el milímetro de longitud.

El virus más pequeño mide 0,000002 centímetros de longitud.

El ácaro Sarcoptes scabiei, causa la sarna. Después de aparearse, las hembras cavan túneles en la capa cornea de la piel, y depositan los huevos en las paredes de la galería. A los pocos días, nacen las crías, que se concentran en los folículos pilosos.

Los excrementos humanos contienen más de diez billones de bacterias por mililitro.

El bacillus infermus sobrevive a 2,7 kilómetros bajo la tierra, sin una gota de oxigeno y soportando temperaturas que sobrepasan los 60 grados centígrados.

4 comentarios :

enrique DICE

Increibles las bacterias...

Ana DICE

Enrique, muy malas las bacterias.
Un beso.

Gio Yakún DICE

A veces, me siento bacteria...

Besos!

Gio.

Ana DICE

Gio, eso es que tendrás un mal día, tu no puedes sentirte bacteria que son muy malas.
Un beso.