10 de septiembre de 2008

COSAS DE LA NATURALEZA


En Sierra Madre (California) hay una planta trepadora llamada glicinia, que ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y pesa unas 230 toneladas. En la época de floración, tiene más de 1,5 millones de flores.

La secuoya gigante puede tardar de 175 a 200 años en echar las primeras flores.

El ciprés de Moctezuma, en México, es el árbol con el tronco, más grueso, tiene un perímetro de 35.8 metros.

Las raíces de la higuera silvestre sudafricana llegan a profundizar 120 metros en la tierra.

Las flores más grandes que existen son la del lirio hediondo que vive en Asia sur-oriental. La flor mide entre 90 centímetros y un metro de ancho, y de espesor 1,9 centímetros. Alcanza un peso de 7 kilos.

Las hojas más grandes del reino vegetal son las dos palmeras, la rafia (Sudamérica), y la amazónica bambú. Sus hojas llegan a medir 19 metros de longitud con peciolos de casi 4 metros.

Los frutos del coco de las Maldivas pueden llegar a pesar 20 kilos y contienen la semilla más grande que se conoce. A pesar de su peso, pueden flotar en el agua, gracias al aire que tienen en su interior y a los aceites y sustancias químicas hidrorrepelentes, que aumentan su flotabilidad.

En el Villach austríaco hay un manzano que da 66 variedades de manzana a la vez. Esto se ha logrado mediante injertos.

Una sola planta de centeno de invierno puede producir más de 600 kilómetros de raíces en 0,051 metros cúbicos de tierra.

El bambú puede crecer hasta 85 centímetros en 24 horas.

4 comentarios :

Merce DICE

De nuevo un post muy interesante...no me gusta que me regalen flores, te imaginas si encima es una que pesa siete kilos...

Ana DICE

Merce y luego para buscar el jarrón donde meter ese pedazo de flor.
Un beso.

enrique DICE

Los árboles más impresionantes que yo haya visto están en el paseo que lleva al Palacio de la Granja, en el pueblo de Segovia del mismo nombre...

Ana DICE

Enrique será cuestión de visitarlos.
Un beso.