21 de julio de 2008

LOS RITOS DE LOS NIGROMANTES

La nigromancia es la práctica que consiste en la adivinación (mantia) a través de los espíritus de los muertos (nekroi).

Pero los nigromantes, en la Edad Media, normalmente, invocaban tan solo a los espíritus malignos, demoniacos.
Adoraban al diablo, sacrificaban animales y se comportaban como los monjes y clérigos cristianos, aunque rindieran culto a las fuerzas del mal.

Para ello solían recurrir al círculo mágico ; trazaban una circunferencia en la tierra con un puñal o una espada, escribían dentro determinados lemas, colocaban algunos objetos, y después pronunciaban una serie de conjuros para llamar a los espíritus.

Los círculos mágicos no eran usados sólo por los nigromantes, magos y otros hechiceros conocían también sus secretos.
Los círculos ponían en contacto lo material con lo espiritual.

Sus dos dimensiones visibles eran en realidad tres, pues simbolizaban una esfera que protegía al mago y dentro de la cual éste podía entrar en contacto con las fuerzas sobrenaturales.

4 comentarios :

enrique DICE

Interesante...
Yo creo que ahora los nigromantes están todos en las televisiones...

Centrífugo DICE

Es curiosa la evolución y relaciones del lenguaje. Entre "Necro" y "Nigro", que evoca la oscuridad, la muerte o "Mancia" y "Mante" que llevan a la mente de la adivinación al deseo, pues la última nos trae más a la amante a la memoria.

En el fondo era todo una gran revoltura con personas que asumían que nigromancia era ser amantes del demonio pues desconocían las raices originales de la palabra (y olvidaban que también, demonio, viene de "travieso", "el que engaña", en griego).

El drama del círculo es aún más interesante pues al haber sido elevado a la categoría de figura divina y mítica, costó trabajo adoptarla como elemento de transporte en la rueda. Quizá como ahora cuesta trabajo aceptar otras realidades en nuestro mundo...

Abrazos Centrífugos!

Ana DICE

Si, Enrique y además cada día salen nuevos y cada vez más raros.
Un beso.

Ana DICE

Centifrugo a mi todo eso me da miedo o por lo menos respeto.
Un beso.