23 de junio de 2008

NEFERTARI, LA MÁS BELLA


Nefertari es el nombre de la primera Gran Esposa de Ramsés II. Su nombre completo “Nefertari- Meryt-en-Mut”, significa “La más bella de todas, querida de Mut”. Parece ser que ya estaban casados, antes de que Ramsés II subiera al trono, pero ella destacó por encima de las otras grandes esposas reales. Aunque no se conoce su origen, se cree que era hija o pariente de Ay, sucesor de Tutankhamón. Tuvo varios hijos con Ramsés II, si bien el heredero del faraón fue Memeptah, hijo del rey y de otra de sus esposas Isetnofret.

Con Ramsés II, Nefertari compartía los viajes, como el que ambos hicieron a Abu Simbel para la inauguración oficial de los templos, en el año 24 de su reinado. De su comitiva formaron parte los grandes de la corte, los altos sacerdotes, el virrey de Nubia y la princesa Meritamón, hija del rey y de Nefertari que, años después, se convertiría en gran Esposa Real de su padre. Este pudo ser el último viaje de Nefertari con su esposo, ya que parece que murió un año más tarde.
Fue enterrada en el valle de las Reinas.

2 comentarios :

la muá DICE

Era la favorita de Ramsés, le dedicó Abu Simbel, jugó un gran papel, no solo se dedicó a ser la simple esposa del faraón.
A me gusta bastante junto a Nefertiti.

Ana DICE

Mi preferida es Nefertiti. Un beso.