1 de junio de 2008

FARO DE PORTO PÍ

El faro de Porto Pí ha sido una excelente guardián de las travesías marítimas desde finales del siglo XIII (es el tercero más antiguo de Europa).
Por entonces se le denominaba "Turris Faraone".

Ha sido utilizado también, como torre de señales, punto de inicio de la cadena que cerraba el puerto hasta la Torre de Peraires y almacén de armas y municiones.

Su primer faro consistió en un armazón de hierro superpuesto en los que estaban repartidos cincuenta vidrios coloreados en forma de anillo.
Por la parte exterior había un templete de cristales grandes. Y se destinaban para mantener los gastos de luz, las muestras de aceite que entraban en la ciudad y que se habían exhibido en el mercado.

En el año 1385 el gobernador de Palma harto de que los honderos y los niños rompieran las vidrieras, publicó un bando para advertir a quienes deliberadamente apedreaban los vidrios de la lámpara.

Expuso que serían castigados con un día natural a la picota, aquellos culpables menores de doce años, y los mayores de esa edad, que hubiesen cometido la falta durante el día, sufrirían la perdida de la mano derecha.
Pero en caso de que lo efectuaran por la noche, la pena sería capital, la horca.

2 comentarios :

Anónimo DICE

esta información es muy buena y alluda a mucos estudiantes como a my a saber más cosa de el faro de porto pi.

gracias por aberlo escrito.

Ana DICE

Anónimo me alegro que te haya servido.
Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.