6 de junio de 2008

EL TAMAÑO SI IMPORTABA EN LA EDAD MEDIA

Los legisladores españoles del Medievo podían anular un matrimonio si el marido demostraba que su esposa era frígida o estrecha.
Ahora bien, si la mujer repudiada se casaba con otro hombre y lo satisfacía sexualmente, el legislador debía divorciarla del nuevo y casarla con el primer marido.

Para evitar suspicacias y errores judiciales, Alfonso X el Sabio, rey de Castilla y de León, estableció en el código legislativo denominado Las Partidas un examen previo de los varones implicados:

"Se debe mirar si son semejantes o iguales aquellos miembros que son menester para engendrar, y si comprobaren que el primer marido no lo tiene mucho mayor que el segundo, entonces la deben tornar al primero, pero si se entendieren que el primer marido tuviera un miembro tan grande que de ninguna manera pudiere conocerla carnalmente, sin gran peligro para ella, aunque se hubiere quedado con él, no la deben separar de su segundo marido porque parece claro que el obstáculo que había entre ella y su primer marido duraría siempre".

6 comentarios :

Merce DICE

Me parece genial, buenísimo. Me imagino a los dos maridos, calzas abajo y siendo medidos...toda una escena....

Un beso, buen finde...

Ana DICE

Merce debían llevar un pique a ver quién la tenía más grande, y luego encima cuando corría la voz, todo el mundo comentando.

Un beso.

enrique DICE

El tamaño siempre ha importado...

Ana DICE

No te creas, a veces mucho hace nada...
Un beso

la muá DICE

me encanta la última frase de que si el miembro es tan grande hay un obstáculo entre ella y su marido y del peligro que conlleva.
Que se lo pregunten a la marujita diaz, jaja.

Ana DICE

La muá todo es surrealista.
Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.