23 de mayo de 2008

REMEDIOS CASEROS DE BELLEZA EN EL ANTIGUO EGIPTO

Las canas las cubrían con henna, la sangre de una vaca hervida y mezclada con aceite, o con la grasa de una serpiente negra, estos remedios hacían recuperar el color negro al cabello canoso.

Si el cabello estaba sin brillo y áspero, cogían las yemas de los huevos de un cuervo negro, se aplicaban directamente, se dejaban dos minutos y lo lavaban.

Si los cabellos estaban débiles, tomaban la pata de un galgo hembra, el hueso de un dátil, la pezuña de un burro, se hervía todo en abundante aceite, se dejaba enfriar y se aplicaba durante varias semanas.

Para la alopecia la solución era una loción aceitosa a partir de aceite de alholva, o bien, con aceite de ricino y meliloto, o con mezclas de mirto, tamarindo y trementina.

Para reafirmar la piel mezclaban natrón rojo, sal del norte y miel.
Contra las arrugas, agua de Kebu, polvo de calcita, goma, se hacía una bola y se empapaba en leche de mujer.

Si el problema era la halitosis tomaban pastillas de kifi que estaban hechas de semillas de alholva molidas, mezcladas con incienso, mirra, bayas de enebro, resina de acacia, pasas y miel.

A la hora de depilarse utilizaban; sangre de animales, conchas de tortuga, gusanos, o la grasa de hipopótamo.
Lo más habitual era una sustancia similar a la cera que se conseguía de dos formas; la mezcla de azúcar, agua y limón, o la mezcla de aceite y miel.

5 comentarios :

supersalvajuan DICE

Según esto, en el Antiguo Egipto, no sé en cual de las dinastías, no trabajaba ni el más esclavo

Ana DICE

Porri, supongo que como en todas las épocas, unos debían trabajar y otros no, de todas formas para hacer esos ungüentos siempre hay tiempo, aunque claro, mientras le sacas la sangre a la vaca, la hierves y todo lo demás, pues es mucho tiempo.
Gracias por tu visita y tu comentario, un beso.

Ana DICE

Muchas gracias por el premio. Un beso.

Merce DICE

Yo durante una temporada, hace ya muchos años, me teñía el pelo con henna y se queda superbrillante...

Un beso

Ana DICE

Sí, Merce hace algunos años era la ultima moda teñirse con henna. Un beso.