7 de mayo de 2008

ANTIGUO EGIPTO CALIENTE

En el Egipto Predinástico, las sacerdotisas acompañadas de eunucos realizaban rituales orgiásticos en honor de la Diosa Madre. La ceremonia consistía en la autoestimulación erótica de las sacerdotisas con objetos artísticos de formas fálicas, también usaban los llamados alabastrones, unas vasijas contenedoras de perfume talladas en alabastro con forma cilíndrica, que simulaban un pene, y base redonda. Estos objetos, además de servir como consolador ceremonial, se colgaban por sus asas del cuello femenino a modo de talismán.

Un tipo de sacerdotisas consagradas a diferentes diosas era el de las palácidas, las hijas más bellas de la élite egipcia que eran reclutadas para que se dedicaran a la prostitución. Se trataba de un cometido sagrado, y lo demuestra el que lo ejercían en el templo de la diosa Astarté (Afrodita). Las jóvenes entregaban su cuerpo como parte del ritual de siembra, para aumentar la fertilidad de la naturaleza.

Las prostitutas eran conocidas entre los egipcios con la expresión Kat Tahut, Kat significa vulva y Tahut prostituta.

Las posturas sexuales más practicadas entre las parejas egipcias eran; hombre acostado encima de la mujer, hombre arrodillado y la mujer boca arriba, hombre arrodillado y la mujer apoyada en sus extremidades, y mujer dándole la espalda a su compañero, mientras están acostados.

También eran aficionados al coito anal, en las ilustraciones del Papiro de Turín 55001 o Papiro Satírico de Turín, de tiempos de Ramsés II, se representan al menos dos posiciones: la posterior, con el hombre arrodillado y la mujer apoyada en sus extremidades, y la lateral, con la pareja reclinada sobre un lado.

En el mismo Papiro se recoge la única representación de un prostíbulo. En el burdel, los altos dignatarios de la corte y los sacerdotes retozan con prostitutas profesionales, mostrando unos desproporcionados miembros viriles en erección.

4 comentarios :

Merce DICE

No sabían "na" las sacerdotisas, que buen uso le daban al tarrito de perfume...;-)

enrique DICE

vaya, los egipcios tenían muy buenas técnicas amatorias...

Ana DICE

Merce nunca se me hubiera ocurrido darle ese uso al tarrito de perfume, ya sabemos algo más. Un beso.

Ana DICE

Enrique me parece que se las sabían todas estos egipcios. Un beso.