18 de marzo de 2008

EMBRIAGUEZ EN EL ANTIGUO EGIPTO


Desde la cerveza y en menor medida el vino, eran una parte común en la dieta de los antiguos egipcios. Perder el control a través de la excesiva ingesta de alcohol, no era muy bien visto, aunque esta desaprobación más que por el nivel de intoxicación, era por la perdida de control, y se advertía a los jóvenes que beber demasiado no era muy saludable.

Sin embargo, la intoxicación se consideró buena, e incluso deseable en muchos contextos, pues se consideraba un potenciador de placer sexual, seducción y compañerismo, así como un medio de comunicación con los muertos y los dioses.

Era más común entre las clases altas, sin embargo, en las reuniones informales entre amigos, y vecinos también tenía como resultado algún grado de embriaguez. En algunas tumbas, se pueden ver como hombres y mujeres gozan de la intoxicación acompañando a la fiesta, el baile y la música, llegando incluso a vomitar.

Celebraban dos eventos "El Festival de Intoxicación" y "El Festival de la Ofrenda de Intoxicación". Era inusual la abstención voluntaria al alcohol, cuando por vejez o muerte se dejaba de beber incluso podían llegar a llorar.

2 comentarios :

enrique DICE

¿Entonces los egipcios también hacían botellón?

Ana DICE

Pues por lo que se ve si lo hacían y además de los buenos, un beso.