22 de enero de 2008

LOTO AZUL


Los egipcios conocían muy bien el loto azul, de ahí que se le conozca comúnmente como loto egipcio o lirio sagrado del Nilo.


Grandes observadores de la naturaleza, vieron que el loto azul al amanecer se abría orientado hacía el Este, con el centro de oro intenso fijado contra los pétalos azules, imitando el cielo saludando al sol. Con la oscuridad volvía a cerrarse y a hundirse en el agua. Por ese motivo la flor quedo ligada al amanecer y al anochecer, al contrario que el loto blanco, que al ponerse el sol, es cuando abre sus flores.

Su perfume gustaba mucho a los egipcios. Se usaba como adorno funerario, se han hallado restos de flores de loto en sarcófagos. En el de Tutankhamon se encontró loto dispersado sobre su momia.

Aparte de su significado simbólico, religioso y artístico, el Loto Sagrado se fumaba o se consumía en forma de té con la idea de que se experimentaría un sentimiento de alegría que inundaba cuerpo y mente. Las propiedades tranquilizadoras son reconocidas desde largo tiempo en el loto al atenuar los impulsos y los estímulos sexuales, por lo que se le incorpora a la composición de anafrodisiacos industriales.

2 comentarios :

Anónimo DICE

es una planta,tan hermosa,que cautiva al mas pintado,solamente mirandola tienes vastante,sus efectos son otra cosa,para los mas atrevidos dire,que una cosa es su leyenda,otra muy diferente su realidad que como todas las drogas tienen su peligro,meditalo bien antes de consumir,cualquier droga,puede que si lo pruebas no haya vuelta atras,y te arruine la vida.

Ana DICE

Anónimo, tienes toda la razón el loto azul mejor mirarlo sin consumirlo.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.