10 de julio de 2007

LAS ACEITUNAS Y YO



Desde pequeña he tenido verdadera obsesión por las aceitunas, me gustan de todas clases; gazpachas, rellenas de anchoa, rellenas de pimiento, sevillanas, manzanilla, trancadas (variedad mallorquina de aceitunas), negras, verdes, con hueso, sin hueso...

Es tal mi ansia que no puedo ni pensar en ellas, se me hace la boca agua, si voy a una tienda de salazones, o salgo fuera, o me vuelvo loca, las quiero todas.

Claro que no solo son aceitunas, con los pepinillos, alcaparras, banderillas y todas sus variantes me pasa lo mismo.

Una vez estando de viaje, en un mercadillo, compre y sin darme cuenta me las comí todos y eso que eran bastantes, me metí en el coche y claro, muy bien desde luego no me sentaron, pero no me sirvió de mucho escarmiento.

Creo que tendré que hacer como los ludópatas y prohibirme a mí misma la entrada a los establecimientos que las vendan.

4 comentarios :

enrique DICE

¿Qué son las aceitunas gazpachas?
A mi también me gustan mucho las aceitunas, mejor sin hueso.
En mi barrio había una tienda de frutos secos y variantes, que daba gusto. Ahora es una tienda de chinos...
Todavía hay por el centro alguna de esas tiendas, entrañables.
Besos

Ana DICE

Las aceitunas gazpachas son verdes, partidas y aderezadas con cebollitas, trocitos de pepinillo, zanahoria, pimiento morrón y guindilla.
Un beso.

Ray Rudilla DICE

Las de Camporreal, las machacadas, las aliñadas, las berengenas de Almagro, la banderillas, las alcaparras... ¡madre mía! y es prontísimo como para salir a comprar. ¡¡Cómo se me habrá ocurrido entrar en este blog a estas horas!!
Saludos

Anónimo DICE

Gracias por tu comentario. Que buenas las aceitunas y sus variantes, solo de pensarlo se me ponen los dientes largos. Un beso.