21 de julio de 2007

EL SEXO EN EL ANTIGUO EGIPTO



El sexo no era un tabú en Egipto, el papiro de Turín, demuestra que hace 3000 años se cultivaba la literatura pornográfica.

Hombres y mujeres preferían la postura del misionero, pero en los círculos más escogidos, no se desconocía el sexo en grupo, el coito anal, la auto felación, la felación, la pederastia, la zoofilia, la sumisión, el infantilismo, el travestismo, la dominación, el sadismo, el fetichismo, la necrofilia, la coprofagia, la lluvia dorada... Se ayudaban en piscinas afrodisíacas secretas y contaban con el auxilio de Ben, Hathor o Seth.

En un papiro puede leerse; "Re disfruta al contemplar como Hathor se sube el vestido, la mano del Dios Atum, que recibe honores de su compañera divina, pone en orden el universo al masturbarlo, Isis y Neftes se ocupan del flácido pene de Osiris...".

La mujer Egipcia era liberal en el amor y en ningún caso fue un personaje pasivo. Algunas mujeres Egipcias, no siempre prostitutas, estaban especializadas en el arte de la felación. Eran conocidas como felatrices. Cleopatra fue la felatriz más famosa del mundo Egipto, pues complació oralmente a un millar de varones.

La homosexualidad, aun siendo una práctica tolerada, no era muy bien vista. El lugar favorito para hacer el amor eran los jardines (pabellones). en varios papiros se anuncia que lo normal era una hora.

5 comentarios :

enrique DICE

Muy interesante...
Muy.
La felación es un arte, en efecto. Bueno, dar placer con la boca es una gozada, dar y recibir...
Besos

Ana DICE

Es una gozada dar placer con cualquier parte del cuerpo. Un beso

Anónimo DICE

Lo dicho, gran civilización la egipcia...

Ray Rudilla DICE

Es una gozada dar y recibir placer hasta con la mirada.
Los egipcios, los griegos, los romanos, persas, fenicios, cartagineses, nubios, etc. etc. etc. supieron usar la sexualidad sin tabues y se convirtieron en grandes civilizaciones.
saludos

Ana DICE

Merce, sí que es grande. Un beso.

Ray con la mirada muchas veces se dice más que con palabras. Un beso