3 de junio de 2007

OBSESIÓN POR LA LIMPIEZA




Tengo una amiga, que tiene obsesión por la limpieza.

Es tan obsesa, que en la puerta de su casa, hay zapatillas y nadie entra en su casa sin quitarse los zapatos y ponérselas.

Se pasea por su casa con dos trapos en los pies, para ya que va y viene, da brillo al suelo.

Cuando llega a su casa en invierno, saca los abrigos a la terraza, para que les dé el aire, y que no huelan a nada.

Por supuesto ni se te ocurra comer o beber en el salón, que para eso esta la cocina.

Si apoyas un vaso en una mesa, enseguida va con el trapo.

A su hijo casi ni le deja jugar, para que no se ensucie.

Lo peor de todo es su Madre, que estas de pie hablando y te pasa la escoba o la mopa por los pies.

Muchas veces, me he preguntado si su problema será que no le gustan las visitas y es una forma de echarlas. O sí por hacer eso se creen más limpias que las demas.
Yo desde luego no lo aguanto, me pone muy nerviosa.

Siempre le digo:

"Creo que tienes un problema".

55 comentarios :

Anónimo DICE

mi mamá tambien es así se lo pasa limpiando más de 3 veces al dia la casa, los fines de semana es lavar y lavar ropa y barrer y limpiar.

Ana DICE

Pues tendría que disfrutar el fin de semana en vez de pasárselo limpiando, esta bien ser limpio pero sin excesos.
Gracias por tu visita, y tu comentario. Un beso.

chuso DICE

Mi mujer es igual lo 1º es la limpieza y despues lo demas, es que no hay un dia que no salga a la calle sin haber pasado 1º la puñetera mopa, repasar el polvo y unos toquecitos de mocho, a no ser que sea un caso extremo, que logicamente dias antes ya se pega la paliza adecuada para dejarlo todo en orden. Me da muchisima rabia por que no la veo disfrutar de otras cosas mas cotidianas. Yo le digo un sabado por la mañana vqmonos de paseo o al parque con la niña y bueno eso es impensable, cuando sale un sabado por la mañana es fiesta mayor. Yo creo que la limpieza esta bien pero en su medida como todo, sin excesos hacer las cosas entre los dos pero no hay manera no razona es superior y a mi me pone de los nervios. Creo que si una casa se va repasando durante toda la semana por algun fin de semana que no limpies no va ha pasar nada. Es una situacion muy complicada te lleva a plantearte muchas cosas si seguir con la relacion o no, te lleva hasta ese extremo pero es que vivir asi es muy complicado, y aunque se lo digas, discutas con ella, el razonamiento le dura un dia. Bueno a ver si hay más casos parecidos y entre todos/as nos podemos ayudar. Saludos

Ana DICE

Chuso, es una pena que lo esteís pasando mal por eso, porque seguro que ella no lo puede evitar, pero tendría que parar un poco y no obsesionarse tanto, más que nada, porque cuando se de cuenta se le habrá pasado la vida limpiando, en vez de disfrutar de vosotros.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Anónimo DICE

hola,
mi mama tiene 43 años y siempre ha sido muy limpia, pero de unos 3 años para acá limpia de 2 a 3 veces por dia la casa, lava cada 2 diaz la ropa y el baño..sábanas,cortinaz y ventanalez los lava cada 15 dias, no deja d hacer su quehacer ni por que este enferma de catarros, gripe, ni nada... eso es obsesión?? lo peor.. NO DEJA QUE YO COMO MUJER LE AYUDE. dice que no me queda igual de limpia la casa, cómo puedo ayudarla si es que necesita ayuda.

Ana DICE

Mar si que es un verdadero problema, porque solo viven para limpiar y encima parece que solo limpian bien ellas.
Yo creo que tendría que ir a un psicólogo, mucha gente que conozco la ha ayudado mucho y ha bajado el ritmo de limpieza.

Espero que tengas suerte.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Anónimo DICE

Mi mamá tiene 49 años y desde que me acuerdo siempre se la pasa limpiando, cuando insistimos en salir pone pretextos de que se siente mal o simplemente no quiere, nosotros salimos y cuando regresamos la vemos que ya está limpiando, no deja que vengan visitas a la casa porque la estresan y dice que van a ver que la casa está sucia. Hemos platicado con ella de que la casa no está sucia, etc. le decimos que la ayudamos y muchas veces accede pero contesta que no lo hacemos como ella y lo vuelve a hacer. Tiene una persona que la ayuda a limpiar la casa pero cuando nos damos cuenta la muchacha está deteniendo los trapos, etc. y mi mamá haciendo lo dificil.
Por más que hacemos para que la casa esté ordenada siempre dice que es un muladar y cuando vemos ya tiró la mitad de nuestras cosas (incluyendo habitaciones. Todo tiene que estar perfecto es más no nos atrevemos a usar el horno de microndas por que le puede salpicar algo o ensuciamos los números con huellas, tenemos zapatos para la calle y otros para adentro y con todo y eso trapea la casa como 8 veces al día y la sacude dos, los baños cada dos horas aproximadamente. Todos los días lava ropa (no nos deja lavarla diciendo que se descompone la lavadora)al día más o menos mete cuatro cargas de ropa y todos en la familia hemos visto que saca ropa limpia para llenar la lavadora.
Si alguien me puede ayudar sobre que hacer se lo agradecería, me siento prisionera en mi casa al igual que mi papá.
Muchas gracias por sus comentarios

Ana DICE

Anónimo, yo creo que hasta que ella no se de cuenta de que tiene un problema no hay nada que hacer, porque para vosotros lo que hace es extraño, pero seguro que ella lo ve de lo más normal.
Si pudieraís convencerla de visitar a un especialista, seguro que la ayudaría, creo que vosotros por mucho que le digaís no os va a hacer ni caso.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso y paciencia con ella.

Anónimo DICE

hola a todos,
encontré este blog en la web. Soy de Argentina y mi esposa es muy parecida a los que describen ustedes. Tiene 40 años. Estoy realmente pasando por un mal momento, desde que me casé hace varios años descubrí que ella era una maniática de la limpieza. Todos los días, de lunes a lunes limpia toda la casa. Y cuando tiene un rato libre comienza d nuevo con la escoba. Parece un robot. Posterga cualquier cosa por la escoba y el trapo. Ella sabe que no esta bien lo que hace, pero no quiere enfrentarlo. Dice que no confía en psicólogos porque están locos. No se que hacer...creo que de esta forma, nuestra relación se va a terminar...

Ana DICE

anónimo sí que es un problema esa obsesión, porque no sólo se está destrozando ella, sino que también a la gente de alrededor. Creo que lo mejor es que se de cuenta ella misma de su problema y acuda a donde puedan ayudarla.

Gracias por tu visita y tu comentario, un saludo a Argentina.

Un beso.

Anónimo DICE

solo somos 3 en casa, mi mujer, nuestro hijo de 9 años y yo. Desde que ella dejó de trabajar su obsesión por la limpieza ha aumentado. Siempre está ocupada recogiendo, limpiando, barriendo, lavando . Ni mi hijo ni yo le ponemos cosas por enmedio, recogemos nuestras cosas y limpio el baño y recogemos todo después de ducharnos. Me presto para ayudarla pero no quiere. Cuando hago las camas las deshace y las vuelve a hacer porque dice que no me quedan como a ella. Hecho en falta un momento de calma para los dos juntos, al final del dia sentados en el sofá, viendo alguna pelicula o conversando ya que se va directamente a la cama, dice que está muy cansada. Se enfada por cualquier cosa y creo que no tiene motivo para ello. No falta el dinero en casa, nuestro hijo es un niño comprensivo, inteligente y cariñoso. Mi recorrido diario es de casa-trabajo-casa, no hacemos vida social, no vienen amigos a casa "porque ensucian", no fumo, no bebo y casi nunca le apetece hacer el amor. Ya me estoy hartando de esta situación.

Ana DICE

Anónimo pues si que teneís un problema, estas personas no se dan cuenta de cómo actuan realmente, así que es dificil de solucionar hasta que ella no sea consciente de su comportamiento. Imagino lo mal que lo estás pasando, lo siento, y mucha paciencia y suerte.

Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso

Anónimo DICE

Hola mira la verdad es que yo tengo 20 años y tambien tengo ese problemita con la limpieza y por eso tengo discusiones con mi novio pero es como yo le digo tu eres hombre y yo mujer y los hombres casi no se preocupan por la limpieza y yo tambien quisiera saber si es un enfermedad de hecho pense que yo era la unik, pero una de mis primas es igual no entras a su ksa sin antes quitarte los zapatos y ella siempre anda desklsa. ¡¡¡AYUDENME!!!

Ana DICE

Anónimo, tienes que bajar el listón, no por ser menos esclava de la limpieza dejarás de ser limpia y ordenada. Realmente llega a ser una enfermedad porque eso no deja que hagas otras cosas al estar obsesionada con el limpiar, un psicólogo te podría ayudar en poco tiempo.

Gracias por tu visita y tu comentario,
Un beso y cuidate.

Anónimo DICE

Mira yo normalmente hago la limpieza de mi ksa por las noches es que si no limpio no duermo tranquila a parte me desespera ver los trapos y las jergas secas no se a que se deba pero me espanta pensar q estoy enferma.

Ana DICE

Anónimo está muy bien ser limpia y ordenada, siempre claro, sin llegar a obsesionarse.

Gracias por tu visita y tu comentario.
Un beso.

Anónimo DICE

Hola nuevamente, sabes quisiera que me dijeran como es q le puedo hacer, osea yo se que esta mal pero quisiera q me ayudaran A buscar una solucion. Por favor estoy desesperada. Y como les decia me desespera ver los trapos y las jergas secas porq sera.

Ana DICE

Anónimo yo creo que lo mejor es que visites a un psicólogo él te ayudará y veras como resuelve tu problema, ánimo y un beso.

Anónimo DICE

soy rraty yo tengo ese problema con mi cuñada vive debajo de mi barre las escaleras de la casa 3 veces al dia los baños cadabez que se usan los gristales todos los dias incluso los de la obra que esta haciendo lomejor esque limpia la cocina de madrugada yesto de lunes a viernes pero la loca greo que boy haser yo por no hacer lo mismo tambien hace dieta y va 3dias al ginnasio

Ana DICE

Rraty pues si que parece que tiene un problema,no cre que tu tengas ningún problema, hay tiempo para todo.
Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

Anónimo DICE

Bueno, el exceso de limpieza es mucho mas serio que las molestias que implica hacia los demás que tienen que lidiar con las personas que presentan esta obsesión. El problema es que si hay niños , ellos están amenazados de no generar defensas organismo y tener el sistema imnulógico dábil con consecuencias que incluso pueden darse en la adultez. Un caso concreto lo vivi con mi esposo que casi murio por el arañazo del gato, al que yo estuve expuesta de la misma forma y no me afectó para nada.

Anónimo DICE

Tengo un problema muy serio. Mi novio me ha dejado por este tema.

Anónimo DICE

Sufro de esta obsesión, no puedo dejar de pensar en dejar la casa limpia y siento que nunca lo puedo lograr.

Ana DICE

Anónimo tienes toda la razón cualquier cosa les afecta en sus defensas.

Gracias por tu comentario y tu visita, un beso.

Ana DICE

Anónimo es que los que lo pasan peor son los de alrededor.
Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

Ana DICE

Anónimo en mi modesta opinión tendrías que ponerte en manos de un especialista, te ayudará.

Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

Anónimo DICE

yo tengo ese problema,se llama TOC, que significa: Trastorno Obsesivo Compulsivo, es la tendencia a repetir cierto tipo de acciones, muchas personas tienen obsesion hacia algo, y bueno, no pasa nada, puedes sobrellevarlo sin dejar de ser funcional, obviamente si es en un grado menor. el problema es cuando ya afecta el desempeño en alguna area d nuestra vida, llamese relaciones de pareja, relaciones familiares,laborales, y mas que nada cuando te afecta tanto a manera personal que te impide ser funcional. con esta palabra me refiero tanto a reacciones fisicas como psicologicas. aislamiento, perdida de sueño, apetito, rendimiento menor del normal n actividades cotidianas, etc; con todo lo que he leido, creo que mi caso es algo menor, bueno, mejor dicho mi obsesion x la limpieza, pero igual se muy bien que algo pasa conmigo, que algo debo hacer para corregirlo.a mi m pone de mal humor cuando la caasa esta tirada, es dificil, casi imposible quedarme sin hacer nada, aveces lo consigo, aveces de plano no, pero quiero dejar de ser asi tan obsesionada, pues eso tambien me da coraje , de ser asi, pues m gustaria disfrutar mas de la vida, de las visitas, y simplemente d una tarde de descanso, o de flojera, porque eso la verdad no lo se hacer, nose estar en tirada en la cama viendo algun programa, alguna pelicula, novela,etc, en fin, es todo un caos ser de esta forma. y seria maravilloso desaparecer ese impulso.

ironicamente soy psicologa, pero tmbn les diré algo, soy una chica humanamente normal, con problemas igual que todos, pero aveces, suele ser mas facil liriar con los problemas de los demas, y no con los propios, cierto?

bueno tngo 26 años y espero encontrar la forma de salir ya de esto, antes de que me case jaja, que por cierto, ya me quiero casar....

Ana DICE

Anónimo seguro que con un poco de paciencia sales de esa obsesión.

Gracias por tu visita y tu comentario. Un beso.

Anónimo DICE

Hola. Yo no soy tan obsesiva con la limpieza, pero sí con el orden. No soy capaz de irme por las mañanas a ningún sitio con mi hija hasta que está todo (TODO) en su sitio: cuentos, juguetes, ropa..Tengo dos niñas pequeñas, trabajo en casa dando clases particulares, la mayor ha tenido muchos problemas de salud y es un caso con la alimentación. Mi marido y su madre son muy exigentes con esto. No exigen, pero si no lo haces, vienen corriendo ellos a hacerlo o se presentan voluntarios, lo que me hace sentirme pillada en falta. Si tengo cosas que hacer en casa (siempre hay algo) y me distraigo por ahí, me siento culpable. A lo mejor quiero irme con una amiga, pero me acuerdo de los cristales sucios,y no voy.
Tengo siempre tanto trabajo (preparar las clases, limpiar, cocinar, llevar a las niñas a jugar o jugar con ellas) que por las noches, sólo quiero irme a dormir y que mi marido me deje en paz.
Tengo tanto sentido de la responsabilidad, que me siemto culpable sólo por disfrutar si dejo algo por hacer.
No sé cómo dejar de hacer esto, y mi marido me agobia con su exigencia, que dice que no, pero es porque siempre está todo hecho.
Para colmo, toda la comida es casera y hago yo todo lo que puedo (salsa de tomate, mermeladas,etc..)
Sólo quiero estar sola y que me dejen de dar trabajo. Me gustaría que se fueran todos de casa, bajar las persianas y llorar y dormir varios días seguidos.
Un saludo.
Gracias por leerme y espero haceros ver cómo nos sentimos las personas que vivimos así.

Lupita

Ana DICE

Lupita te entiendo y sé que lo debes pasar muy mal, no soy nadie para dar consejos pero creo que deberías pedir ayuda, no puedes seguir viviendo así porque un día te daras cuenta que no has "vivido" que sólo has sido una esclava de la limpieza y de los demás. Espero que tengas suerte y puedas superar lo que te está pasando.
Un beso.

Anónimo DICE

auxilio...YO DE PLANO ESTOY PEOR QUE TODOS AMO EL CLORO...ME FASCINA COMPRAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA TODO SE MECAGUDIZA MAS POR LAS NOCHES CADA PARTE DE MI CASA DEBE QUEDAR PERFECTA ANTES DE DORMIRME TAMBIÉN SOY PSICÓLOGA SE PADESCO DE TOC PERO NO LOGRO SALIR

Ana DICE

Anónimo, ponte en tratamiento porque así no puedes vivir. Un beso.

Anónimo DICE

anonima:yo mi caso aunq suene raro es mi xabal es obsesion x la casa,los olores n puedo cocinar,las labadoras pone la misma ropa mas de 3 programas solo las puede acer el xq tiene q limpiar los cables del colgador con trapos desinfectados con lejia,los trapos de la cocina se deslaban mas de 3 o 4 veces diarias con lejia pa desinfectar,trapos en los pies x toda la casa y asi con to estoy que me muero no ago carrera le da lo mismo que le deje el sigue en su linea q puedo hacer xfavor ya n aguanto mas me stoy volviendo lokaaaaaaaaaaaa

Ana DICE

Anónima, como no visite a un especialista no creo que se le vaya sola la obsesion. Paciencia para ti, un beso.

Anónimo DICE

el caso esque el piensa q es normal y no kiere ir a ningun lado lo e intentado el yebarle a algun sicologo o algo pa q nos ayude pero n ago carrera y sq ya n puedo ni respirar xq el me kiere acer cm el y yo soy limpia y ordenada pero lo normal y cda cosa q toko segun el me tng q labar las manos el se las laba mas de 40 veces diarias y amgas y familiares me an dxo q o me ago cm el o no voy acer carrera pero sq yo no soy asi y ni lo pienso acer stoy apunto de una separacion xq ya asta sueño cn lejias y cn mopas,bayetas etc y ste a sido ya mi ultimo recurso xq la paciencia la e perdido ace ya muxo tiempo yebo asi csai 2 años y sinceramente sto ya me sta superando xq sta amargandome asta cn mi perro q no le puedo ni tocar ni na y segun dejo la correa del perro me tng q labar las manos y aprobexo cnd el sta trabajando pero sinceramente sto n es vda ni pa mi ni pal pobre perro,gracias x to un saludo

Ana DICE

Anónimo dale un ultimátum, si no te hace caso, a otra cosa, no vas a vivir amargada toda tu vida, digo yo. Un beso.

Anónimo DICE

ya lo e exo mas de 4 veces me e ido cn el perro a casa de mi madre y na stamos 3 dias bn y ya sige cn el mismo royo y segun el me kiere muxo y q x mi iba a cambiar pero no ay tu tia el sige en su linea y yo creo q n lo va acer nunca xq mi suegra es cm el o peor xq es mas mayor y siceramente el no pone de su parte y yo tng q ceder en to pero ya me e cansado de torcer mi brazo siempre xq ay veces cm q me ace sinterme q soy mas coxina q nadie bueno el piensa q el mundo es mas coxino q el q el es el mas limpio del mundo y q la gente pasa de sus casas y cm dgo yo no discutimos x celos o cosas de pareja solo x la limpieza y x el perro si suelta muxo pelo o se le cae alguna babiya al animal xq encima tng un perro q tiene bastantes babas y antes de entrar en casa tng q labarle las patas el ocico etc

Ana DICE

Anonima, todo lo que le moleste o o vea sucio, que lo limpie él, veras que pronto se le pasa la obsesión.

Anónimo DICE

q es lo q ago a veces y ay veces q se lebantas mas pronto de lo normal pa acerlo q no le importa q ante to la limpieza trabaja a turnos y casi ni duerme x limpiar y si yo n le ayudo se cje unos rebotes muy exagerados xq eso fuy aciendolo ace tiempo y dciendole pos azlo tu y me dce sq si yo n lo ago n se ace y limpio todos los dias la casa a fondo y el x detras mas a fondo es algo increible pa vivirlo exagerado to nse y estado cn una sicologa q es amga de mi ama y alucina cn todo lo q la cuento xq asta mi regla es un problema es increible pa q te asustes cm asuste a mi madre cnd la dje q cada tampax q me qito tng q bajar a la basura de la caye a tirarlo a q es alucinante pos asi ando y es duro asta decirlo xq me da asta verguenza x eso fui a la sicologa amga de mi madre aber si cn un cnsejo de un especialista me sacaba de mi amargura pero na de na

Ana DICE

Anónima me parece que por mucho que lo quieras no te compensa vivir de esa manera, siempre en tensión y amargada, sabes que te digo; que lo aguante su madre, que según dices es igual que él, y que se pasen sus días y sus noches limpiando. Un beso.

Anónimo DICE

gracias x to eso opino yo aunq cnd voy a dar el paso de dejarle ay una parte de mi q cm q n puede aunq lo ste deseando xq ya n puedo mas y gracias x poder desahogarme aunq sea x aki asido un placer ablar cn tgo tienes un blog increible sige asi dando cnsejos y apoyo moral a la gente gracias,un fuerte saludo,besos y abrazos y muxas gracias aber si cnsigo mandarle a la porra gracias

Ana DICE

Anónima gracias a ti, que tengas mucha suerte y se soluciones de la mejor manera posible para los dos, un beso muy fuerte.

Anónimo DICE

Hola, pues mi problema es muy similar a todos los que he leído, pero con una particularidad; la que tiene la manía con la limpieza es mi prima, yo vivo con ella y con su novio, y lo estoy pasando fatal porque mi prima está completamente obsesionada con la limpieza, pero ella no mueve un dedo, ¡lo hace todo su novio! Tienen perros, y siempre ponen la excusa de que como tienen animales es necesario limpiar tanto, pero es que hay que limpiar toda la casa cuatro veces al día, hay que descalzarse antes de entrar en la casa, casi no ganamos para toallitas limpiadoras y rodillos quitapelos, es tal la obsesión que muchos días no comemos hasta las cinco o seis de la tarde porque su cuarto tiene que quedar impoluto y sino, no se come, pero mi prima se queda sentada mientras su novio lo hace todo, que no entiendo porqué lo hace y permite que le haga eso, gastan todo el día pendientes de las obsesiones de mi prima. Su novio está estudiando pero lleva ya más de tres años de retraso, porque prácticamente no va a clase, ¡si está todo el día limpiando! Mi prima no hace nada, ni estudiar, ni trabajar, sólo estar todo el día en internet o dando órdenes para la limpieza. Yo intento ayudar en lo que me dejan, no invito a nadie a casa y aguanto la situación como puedo, porque es horrible y frustante, creo que ellos se dan cuenta de cómo están malgastando la vida pero no hacen nada, de hecho son violentos e irascibles entre ellos y conmigo, por eso no digo nada, porque cuando he intentado hablarlo con ellos he terminado llorando y pidiéndoles yo perdón. Esta situación me está destrozando, pero de momento no puedo irme, por motivos sobretodo económicos, y también porque quiero a mi prima y no quiero dejarla tirada, no podría soportar que se destroce su vida y yo no hacer nada.

Ana DICE

Anónimo bajo mi punto de vista tu prima es con todos mis respetos un poco fresca, si al menos lo hiciera ella, pues vale, pero si encima necesita "sirvientes" para su obsesión es muy lista.

Te aconsejo, si me lo permites, que te vayas de esa casa porque la única que saldrá perjudicada vas a ser tu.

Un beso muy fuerte y ánimo.

Anónimo DICE

Hola Ana, pues muchas gracias porque puede parecer una tontería pero unas palabras de ánimo siempre son bienvenidas. La digamos "excusa" de mi prima para no hacer ella las cosas es que está deprimida, que al fin y al cabo puede que sea verdad, pero sus manías siguen ahí y cada vez se acentúan más. Es increíble su capacidad de ningunear y manipular a los demás. La verdad es que lo único que me anima es pensar que algún día podré marcharme de aquí, aunque a veces me siento culpable por querer liberarme y dejarlos solos, cosa que mi prima se da cuenta y aprovecha para intentar retenerme aquí, que sería una desagradecida con todo lo que han hecho por mí, que sería una mala persona, que no puedo dejarla tirada, que los perros también son responsabilidad mía...pero hace ya tiempo que tengo claro que esta situación es muy insana para mí y por mi bien tendré que irme.

Ana DICE

Anónimo parece que tu prima tiene más de un problema, no dejes que te manipule, si ha hecho algo por ti no tiene porque echártelo en cara, también tu habrás hecho cosas por ella, seguro que muchísimas más.

No te sientas culpable por salir de ahí, te volverá loca a ti.

Anónimo DICE

hola buenas noches, yo tambien tengo el mismo problema todo el dia quiero estar limpiando no puedo pensar en otra cosa cuando no limpio me pongo de malas a e llegado al punto de gritarle a mi niña de lo mal que pongo siempre ando con el trapeador por toda la casa y obiamente tengo problemas con mi esposo y ya no se que acer para no sentir la nesecidad de estra limpiando es muy frustrante y enfermiso yo no quiero destruir mi familia por eso sialguien me puede ayudar por favor estoy pasando por un mal momento me ciento fatal y ya no quiero esto para mi.

Ana DICE

Anónimo lo mejor es que visites a un psicólogo o un psiquiatra, te ayudaran a superarlo, seguro, un beso.

Anónimo DICE

Hola, mi mamá de unos años para acá es muy exagerada a mi punto de vista no le gusta que las cosas caigan al suelo porque de inmediato ay que lavarlas sea lo que sea o que las personas la hagarren :S es un problema con mi familia y no ce como solucionarlo.

Ana DICE

Anónimo tendréis que visitar a un especialista en el tema, será la forma más fácil de solucionarlo. Un saludo.

Anónimo DICE

Hola mi caso es superespecial es mi hijo que sufre este transtorno obsesivo el tiene 19 años y antes e salir a la universidad limpia y cuando termina clases se viene corriendo a limpiar y en la noche antes de acostarse limpia toda la casa tambien casi no deja jugar a sus hermanitos que estan pequeÑos porque desordenan la casa dice que yo que soy su mama que soy desordenada y que no limpio .. Pero es que para que voy a limpiar si no se puede esto es una locura ya ni sale con sus amigos no tiene vida social y el no quiere reconocer que no es normal lo que hace ... Como hago para llevarlo a un especialista !!! Ayudenme por favor !!!

Ana DICE

Anónimo, tendréis que convencerlo de alguna manera, porque si no es con ayuda no creo que tenga solución.

Un saludo y suerte.

Anónimo DICE

Hola e leeido todos los mensajes aqui y la verdad yo estoy igual tengo ese gravisimo problema tengo un bebe de un año mi esposo y yo el trabaja por las mananas entonces me da tiempo de que solo este el bb para yo poder hacer mis quehaceres a veces dejo limpio en la noche para hacer lo minimo por la mañana pudiera no ser tan grave me molesta que te ga visitas y me desacomoden o me muevan de lugar algun adorno yo prefiero hacer todo lavar trastes lavar cocinar tender camas después de tendida nadie ni yo misma puedo irme a recostar si no es hasta que es hora de dormir mis hermanas e incluso mi mama me ha ayudado trato de controlarme o decir ok ellos me quieren ayudar pero no les quedan como yo y eso me enfurece mi hermana pudo haber dormido en la cama para ayudarme la tiende pero cuando de va no saben k yo voy y la vuelvo a tender como a mi me gusta aqui mi esposo no lava ni un traste siento que es mi problema que no le e involucrado pero a tratado me desespero y mejor salimos de pleito xk me dice soy muy exagerada no tengo cosas de valor como dicen una cosa es el pobreza y otra la mugre soy humilde pero muy limpia seria xk vivi con mis suegros y esa casa era un desorden siento que de ahi quede traumada

Ana DICE

Anónimo, tomatelo con calma y disfruta de la vida. Si no puedes controlarte, busca ayuda. Un beso.

Anónimo DICE

anónima .ya me gustaría ser asi. o que vinieran a mi casa hacer una limpieza a fondo.