25 de junio de 2007

HISTORIA DE LOS ANTICONCEPTIVOS


Todas las culturas antiguas utilizaron anticonceptivos para controlar la fertilidad en las mujeres.


La más remota se lee en un papiro egipcio de los años 1900-1100 A. C. Se mencionan cola de acacia, miel, dátiles o excrementos de cocodrilo. También se usaba un tapón hecho de lana, introducido en la vagina, con sustancias ácidas, que mataban los espermatozoides.

En Grecia Aristóteles ya habla de algunos métodos como el aceite de cedro, el ungüento de Saturno, o una pomada de aceite de oliva e incienso.

En Roma el médico Sorano de Éfeso, recomendaba aceite rancio de oliva y una bola de lana empapada en vino o sustancias de textura gomosa, introducida en la vagina. Otro método consistía en crear una costra sobre el pene, con una pomada. Se cree que los Romanos emplearon los primeros preservativos hechos de las vejigas de animales, aunque más que nada los empleaban para evitar enfermedades venéreas.

Hipócrates hace unos dos mil quinientos años, fue el precursor del DIU, y le introducía a sus pacientes una semilla de zanahoria ayudado por un tubo de plomo.

En la Edad Media las mujeres usaban cera de mula, testículos de comadreja y huesos del lado derecho de un gato completamente negro y partes del cuerpo humano.

4 comentarios :

enrique DICE

¿Testículos de comadreja o huesos del lado derecho de un gato negro?
Qué cosas, con lo fácil qe es la gomita...
MUy ameno texto.
Besos

Ana DICE

Sí, porque cualquiera busca ahora una comadreja y le saca los testículos.

Un beso.

Anónimo DICE

Oraleee si qe esto es interesaantee :) qe tengas lindoo diaa ^^!! bye


andy

Ana DICE

Anónimo muchas gracias por tu visita y tu comentario y buen día para ti también.
Un beso.