15 de abril de 2024

ENOLA GAY

 

Los Estados Unidos empezaron a desarrollar la bomba atómica en 1839, después de ser advertidos por Albert Einstein y otros físicos de que los alemanes podían construir la suya. El proyecto Manhattan comenzó en 1941 y en julio de 1945 habían conseguido detonar con éxito el primer dispositivo nuclear de la historia.

Los alemanes ya se habían rendido, por lo que los aliados tenían la vista puesta en Japón. Después de haber rechazado el ultimátum de rendición de la Declaración de Postdam, los aliados pensaron que solo había dos alternativas; una invasión o el uso de bombas nucleares. Optaron por lo último. Algunos creen que la invasión habría costado más vidas.

La cronología de los hechos fue la siguiente:

El Enola Gay despega de la Base Aérea de North Field en la isla de Tinian a las 2:45 am, junto con otros tres B-29; el avión nº 91, El Gran Artista y Top Secret.

El Enola Gay se reúne con los aviones de observación en Iwo Jima, sobre la cadena de islas volcánicas.

El Enola Gay llega a Hiroshima a las 8 am y a las 8:15 am lanza la bomba Little Boy, que detona 43 segundos después.

Tras un vuelo de 12 horas, el Enola Gay, aterriza en Tinian, donde la tripulación recibe una charla antes de irse a dormir.

Tres días más tarde, otra tripulación en el bombardero Bockscar parte de Tinian para lanzar la bomba atómica Fat Man en Kokura, pero debido a las inclemencias del tiempo se ven obligados a lanzarla en el objetivo secundario, Nagasaki.

12 de abril de 2024

PARA TODA LA VIDA


Si cuidas las cosas, duran para siempre...

11 de abril de 2024

INTELIGENCIA MÁXIMA-3

 

Cuando el congreso otorgó en 1928 una medalla de oro a Thomas Alva Edison, se dijo que los inventos de “el mago de Menlo Park” valían para la humanidad 25 000 millones de dólares.

El fisiólogo Otto Loewi estaba trabajando en el mecanismo de la acción nerviosa respecto a las sustancias químicas producidas por las terminaciones nerviosas. Una noche de 1921 se despertó a las tres de la mañana con el experimento perfecto en la mente; pero por la mañana no pudo leer lo que había anotado en la oscuridad. A la noche siguiente despertó otra vez a las tres con la idea clara una vez más en la mente. En esta ocasión fue directamente al laboratorio y comenzó a trabajar. En dos horas había demostrado su teoría. Las consecuencias de sus descubrimientos fueron lo bastante importante como para que en 1936 Loewi compartiera el Premio Nobel de fisiología y medicina.

Entre los dibujos dejados por Leonardo da Vinci, con notas escritas de derecha a izquierda para ser leídas con un espejo, estaban el paracaídas, el chaleco salvavidas, la bomba de agua, aletas para natación, una perforadora de pozos, el barco impulsado por paletas, el carro sin caballos, la cadena de rodillos, la pistola de vapor, la turbina de agua, una máquina para pulir lentes, las granadas de fragmentación, la ametralladora, el aeroplano, el helicóptero, el submarino y la fabricación en cadena.

INTELIGENCIA MÁXIMA-2

8 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

 

A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Anthony J. O’Conell-Obispo de Palm Beach, Florida. Admitió haber abusado sexualmente de dos jóvenes.

J. Keith Symons-Obispo de Palm Beach, Florida. Antecesor de O’Conell, tuvo que dimitir tras reconocer haber abusado de cinco monaguillos.

Rembert Weakland-Arzobispo de Milwaukee. Tuvo que dimitir cuando se descubrió que había pagado cuatrocientos cincuenta mil dólares a un ex amante adulto, que lo acusaba de haberlo violado.

James Williams- Obispo de Louisville, Kentucky. Dimitió al ser acusado por un monaguillo de haber intentado sodomizarlo. Poco después se descubrió que lo había intentado con otros noventa niños más.

James McCarthy-Obispo de Manchester, New Hampshire. Los fiscales intentaron juzgarle por el delito de encubrimiento de sacerdotes pederastas cuando estaba destinado en la archidiócesis de Boston.

Brendan Comiskey-Obispo de Ferns, Irlanda. Dimitió tras descubrirse que encubrió a veintitrés sacerdotes de su diócesis que habían cometido abusos sexuales sobre niños.

Juliusz Paetz-Arzobispo de Poznan, Polonia. Amigo personal de Juan Pablo II, dimitió tras reconocer haber abusado sexualmente de decenas de seminaristas.

Pierre Pican-Obispo de Bayeux Lisieux, Francia. Condenado a tres meses de prisión por haber encubierto a un sacerdote pederasta.

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA-2

7 de abril de 2024

ESCÁNDALOS EN LA IGLESIA


A prestigiosos miembros de la iglesia se les acusó de haber cometidos delitos sexuales contra menores, por haber tenido relaciones homosexuales, relaciones con diferentes mujeres o por haber encubierto delitos de pederastia. Estos son algunos ejemplos:

Alphonsus Penney-Arzobispo de San Juan de Terranova, Canadá. Dimitió por haber encubierto decenas de abusos sexuales contra medio centenar de niños y niñas por parte de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

Hubert Patrick O’Connor-Obispo de Prince George, Canadá. Fue acusado formalmente por la policía criminal canadiense de haber violado a varias mujeres y de cometer asaltos obscenos contra otras.

Eamon Casey-Obispo de Dublín, Irlanda. Dimitió tras conocerse que era padre de un adolescente y que había desviado fondos de la diócesis para entregárselos a la madre del joven.

Rudolf Bär-Obispo de Rotterdam, Holanda. Fue obligado a dimitir tras ser acusado de homosexual.

Hansjoerg Vogel-Obispo de Basilea, Suiza. Dimitió de su cargo tras descubrirse que esperaba un hijo de su amante.

Roderick Wright-Obispo de Argyll y las Islas, Escocia. Dimitió tras haber tenido una escapada sexual con una joven feligresa.

John Aloysius Ward-Arzobispo de Cardiff, Irlanda. Fue sustituido por el Vaticano, debido a las presiones sociales, por haber encubierto a dos curas pedófilos que acabaron encarcelados tras ser acusados de violar a once niños.

Franziskus Eisenbach-Obispo auxiliar de Maguncia, Alemania. Dimitió cuando la catedrática Anne Bäumer-Schleinkofer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella.

George Pell-Arzobispo de Sydney, Australia. Dimitió de ser acusado de haber intentado violar a un niño de doce años. Tres meses antes había sido acusado formalmente de haber encubierto a sacerdotes pedófilos, cuando era obispo auxiliar de Melbourne, Australia, ofreciendo dinero a las víctimas a cambio de su silencio.

Eduardo Storni-Arzobispo de Santa Fe, Argentina. Procesado formalmente por haber abusado sexualmente de al menos medio centenar de adolescentes, todos ellos seminaristas.