23 de marzo de 2023

CONSTRUCCIONES ROMANAS POR EL MUNDO

 

Puente de Sant’Angelo-Conocido por los romanos por el puente de Adriano, esta construido sobre el Tíber, mide 18 m de longitud. Fue erigido por el César en 134-139 d. C.

Muro de Adriano-Tiene 117 km de longitud. Fue iniciado en 122 d. C. Marcaba la frontera entre el Imperio y el territorio picto en Britania. En la actualidad solo queda un tramo. Es Patrimonio Mundial desde 1987.

Muro de Antonino-Erigido en 142 y situado a unos cien kilómetros al norte del de Adriano, mide 63 km de longitud. Apenas quedan restos.

Muralla de Lugo-Augusto la mandó edificar en 13 a. C. En la actualidad rodea el casco antiguo de la ciudad con sus 2266 m de longitud. Es Patrimonio Mundial desde 2000.

Murallas de Constantinopla-Se trata de una serie de muros defensivos que fueron construidos en distintas épocas. Rodeaban la ciudad y estuvieron en pie hasta 1453, año de la conquista final.

Muro de Servio Tulio-Levantado en el siglo IV a. C., tienen 10 metros de altura y sirvieron para defender Roma, a la que rodeaban por completo. En la actualidad se conservan algunos tramos.

Portus-Ubicado en la actual Fiumicino, con este puerto Claudio sustituyó en el siglo I d. C. al de Ostia, que siempre había sido el acceso de Roma al mar. Trajano lo amplió. En la actualidad se pueden visitar sus restos y los de la ciudad que se formó alrededor.

Anfiteatro de El Jem-Situado en Túnez y construido en 238 d. C., es el cuarto más grande del mundo, con unas dimensiones de 64 x 38 metros y un aforo de 35 000 espectadores. Es Patrimonio Mundial desde 1979.

IMAGEN

0 comentarios :