26 de marzo de 2023

CONSTRUCCIONES ROMANAS POR EL MUNDO-2

 

Acueducto de Cesarea-Desde una distancia de 10 km, llevaba agua a la ciudad construida de nueva planta por Herodes el Grande entre 23 y 13 a. C.

Acueducto Segovia-Erigido sobre el 50 a. C., conducía agua a la ciudad desde 16 km de distancia. Desde el año 1985 es Patrimonio Mundial.

Pont du Gard-Formaba parte del recorrido de 50 km que seguía el agua camino de Nimes desde el año I d. C. También es Patrimonio Mundial desde 1985.

Acueducto de Valente-Finalizado en 368 d. C., proporcionaba agua a la ciudad de Estambul. La llevaba desde una fuente situada a un kilómetro. Hoy, bajo sus arcos pasan seis carriles de tráfico urbano.

Acueducto de Diocleciano-Construido en el siglo III d. C., tenía una longitud de 9 km y er el que se encargaba de suministrar agua a la ciudad de Split, en Croacia.

Templo de Júpiter en Baalbek. Monolito de 500 t que sirvió de plinto sobre el que alzar este lugar de culto en la ciudad libanesa de Baalbek. Patrimonio Mundial desde 1984.

Columna de Pompeyo-Llamada así por un error en su datación, en 297 d. C., los romanos erigieron en Alejandría este monolito de 285 t de peso, tallado en honor de una victoria de Diocleciano.

Puente de Alcántara-Proyectado por orden de Trajano en 104 d. C., permite atravesar el río Tajo, que pasa 45 m más abajo.

Puente de Band-e-Kaisar-Permitía cruzar el río Karún y tenía una longitud de unos 500 m. situado en Irán, es el puente más oriental del Imperio, construido en 260 d. C. Sus restos son Patrimonio de la Humanidad desde 2009.

Puente del Eurimedonte-Terminado en el siglo II d. C., este puente mide 14 m de largo y unos treinta de alto. Cruza el río a la altura de la antigua ciudad de Selge, Turquía.

CONSTRUCCIONES ROMANAS POR EL MUNDO

0 comentarios :